‘Se sacó Cejas y se le fue con todo a Larra’

‘Se sacó Cejas y se le fue con todo a Larra’

Momentos de máxima tensión y hermetismo se vivieron durante la mañana del miércoles durante la sesión en el Concejo Deliberante. El oficialismo pretendía vetar la ordenanza que quita los impuestos a los comercios, y se dio un cuarto intermedio. Fue allí cuando la discusión pasó a mayores, y el edil Andrés Cejas le pegó una piña a su par Raúl Larraín, provocándole un sangrado en la boca. Los demás concejales debieron separar a Cejas. Se debió hacer presente la Policía.

Redacción de RiojaLibre

El oficialismo municipal necesitaba una mayoría especial para vetar la Ordenanza que se aprobó semanas atrás, excluyendo a los comercios del pago de tasas municipales.

El Concejal radical repudió a Cejas y se solidarizó con Larraín

Esa mayoría no se conseguía, hubo comerciantes presentes protestando y por ello se llamó a un cuarto intermedio. Fue entonces cuando, en la sala de situación del Concejo, la discusión se fue calentando progresivamente hasta llegar a una agresión física. El edil Andrés Cejas se paró, fue a buscar a su par Raúl Larraín y le propinó una piña en la cara que le dejó sangrando la boca.

«Fui agredido por el Concejal Cejas», aseguró a RL Raúl Larraín al mismo tiempo que anticipó que presentará la denuncia pertinente en la Policía. Aquí las fotos de minutos posteriores a la agresión:

La policía debió hacerse presente en la sala, y la sesión se suspendió por los incidentes.

Concejales opositores aseguraron a RL que «no es la primera vez que Cejas evidencia su violencia, por lo que analizaremos si se toman medidas al respecto». La gran mayoría de los concejales serán testigos de Larraín en la denuncia que se presentará en los próximos minutos.