El Ministro satisfizo un pedido puntual

El Ministro satisfizo un pedido puntual

En continuidad con la decisión política de contención que el Gobierno Provincial brinda a las familias afectadas en La Rioja por los despidos generalizados tras la crisis de la industria nacional, este lunes el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander hizo entrega de calzado infantil para los hijos e hijas de los ex trabajadores de la fábrica textil Confecciones Riojanas.

Los ex operarios permanecen en acampe en las puertas de la planta desde el momento mismo en que recibieron los telegramas de despido, hace aproximadamente 2 meses.

Durante la entrega el ministro Santander saludó a los ex trabajadores y los instó a continuar la lucha en unidad. Asimismo, reiteró la postura de la Cartera a su cargo para continuar brindándoles respaldo hasta que logren una mejora en su situación.

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en permanente contacto y acompaña a los despedidos desde el principio del conflicto.

“Venimos aquí en nombre del gobernador Sergio Casas a solucionar un pedido puntual que nos realizaron los ex trabajadores, y si bien somos conscientes que medidas paliativas no resuelven el problema de fondo, sirven para afrontar parte de las necesidades que día a día se presentan a quienes de la noche a la mañana se quedaron sin el único ingreso con el que sostenían a sus familias”, expresó el ministro Santander a las familias presentes en el acampe.

Finalmente reiteró que “cuando dijimos que los íbamos a acompañar, lo hicimos y los vamos a seguir acompañando. Sé que es muy difícil la situación. Estamos del lado de ustedes y queremos que su lucha salga bien”.