Intensa gira de trabajo de Casas en Chepes

Intensa gira de trabajo de Casas en Chepes

El intendente Cristián Pérez resaltó la importancia del Plan Ganadero para los Llanos y puso de relieve las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno Provincial de Sergio Casas en beneficio de los habitantes de la región del sur riojano. «A pesar del difícil momento económico que nos toca enfrentar, tenemos un Gobierno Provincial y un Gobierno Municipal presentes, que tratan de paliar esta crisis que nos acongoja, con distintas acciones», sostuvo.

En la ocasión Pérez destacó el Plan Ganadero que impulsa la Provincia y valoró el trabajo de los intendentes de la región para la creación de este proyecto productivo, en el marco de las reuniones de trabajo que mantuvieron. «Son ideas que han surgido en tantos encuentros de la comunidad de los llanos», dijo.

Asimismo, remarcó que «a pesar del difícil momento económico que nos toca enfrentar, tenemos un Gobierno Provincial y un Gobierno Municipal presentes, que tratan de paliar esta crisis que nos acongoja, con distintas acciones».

En ese marco, hizo referencia al anuncio realizado por el gobernador, respecto a la presentación de una acción de amparo en la Justicia Federal para que el gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018. «Son medidas que cuidan la industria, la producción», resaltó.

Remarcó de inmediato «el desmedido esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para sostener a cada uno de los puestos de empleos públicos y privados de la provincia, los puestos de empleo del Parque Industrial».

Expuso entonces que en el sur provincial cobra valor la industria local que es el ganado vacuno. «Son muchas familias que se dedican a la producción y que generan el circuito económico necesario para sostener a las familias que trabajan en el interior departamental», indicó. Por esta razón es que «hemos logrado armar este equipo de trabajo con el Gabinete del Gobierno Provincial, para sostener políticas que van a ayudar a una vida digna en nuestra zona rural».

«Sin el apoyo manifiesto del Gobierno de la Provincia a estos Departamentos de los llanos, es prácticamente insostenible la vida de los habitantes en esta zona», afirmó. En ese sentido, reiteró el valor de las políticas que ejecuta el Gobierno de Sergio Casas. «Necesitamos ese acompañamiento del Gobierno de la Provincia y las gestiones que sean necesarias para plantear ante el Gobierno de la Nación para que se hagan cargo de esta situación que nos están haciendo vivir a los argentinos, para lograr sostener la producción en los Llanos riojanos», enfatizó.

El intendente recalcó que hay un equipo de Gobierno trabajando minuciosamente «para no dejar ningún detalle librado al azar en este proyecto que se lanza hoy de desarrollo agropecuario». «Este equipo ha demostrado capacidad, compromiso, seriedad, honestidad y seguramente el gobernador Sergio Casas ha impartido esa línea de trabajo», señaló. A lo que agregó que «no por casualidad es el hombre mejor mejor visto en la provincia para representar a este Gobierno, para representar al partido».

En la ocasión, además, el jefe comunal valoró que desde el primer día de gestión el gobernador Casas desplegó políticas en beneficio de la región de los Llanos, «como la línea de 132 kv desde Chamical hasta Chepes, o que Ipalar esté desarrollando distintos proyectos a lo largo y ancho de los Llanos para contar con mayor cantidad y mejor calidad de agua».

Finalmente el intendente de Rosario Vera Peñaloza, convocó a «hacer responsable de esta situación económica que se vive en el país a quienes tienen la culpa, a este gobierno nacional que se esconde, que no pone la cara, porque cada vez que viene uno de sus representantes, vienen a escondidas a nuestro departamento para no recibir reclamos. Y acompañemos a este Gobierno Provincial que sostiene día a día las necesidades de la gente». «No le esquivamos al trabajo, ni la representatividad que tenemos», concluyó.

SERGIO CASAS RESALTÓ QUE LA PROVINCIA IMPULSA ACCIONES QUE DIGNIFICAN A LOS RIOJANOS

En el marco del lanzamiento del Plan Ganadero para los Llanos Riojanos, donde estuvo acompañado por los intendentes de los ocho departamentos de Los Llanos, diputados y funcionarios del Ejecutivo Provincial, el gobernador Sergio Casas celebró este proyecto de desarrollo productivo y dijo que es de las políticas provinciales que dignifican. A la vez, cuestionó que los representantes del Gobierno nacional en La Rioja que critican los incrementos salariales de la provincia, pero entregan programas de empleo de 1.600 pesos y sostuvo que «no es digno para nuestros jóvenes». Además, reflejó la crítica situación que atraviesa el país y reiteró que es producto de las políticas nacionales, no responsabilidad del Gobierno Provincial.

Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas hizo un repaso de la gira de trabajo desplegada durante este martes en el Departamento Rosario Vera Peñaloza. Destacó así la inauguración del Jardín de Infantes N° 83 emplazado en el barrio El Alto de la ciudad de Chepes, la puesta en marcha del Banco Municipal de Ayudas Técnicas, la obra de la sucursal del Banco Rioja y el Lanzamiento del Plan Ganadero para los Llanos riojanos.

En la ocasión, al resaltar estas obras, hizo referencia que el Gobierno Nacional paralizó todas obras en todo el país, salvo Buenos Aires. En ese marco, puso de relieve la importancia de que el Gobierno Nacional devuelva el punto de coparticipación federal arrebatado a La Rioja, que son «los fondos que legítimamente nos corresponde».

Además, el gobernador Sergio Casas reafirmó su compromiso de defender a los trabajadores de La Rioja. «Nos debemos nutrir de la solidaridad y la unión de todos para poder hacerlo, y dejar de lado los individualismos y egoísmos», expresó.

«A La Rioja la han hecho sufrir siempre, pero nunca como ahora», aseguró. De inmediato, planteó que «nunca como ahora el país está sufriendo las consecuencias devastadoras».

En ese marco, cuestionó a los dirigentes riojanos que representan al Gobierno nacional en La Rioja, que critican los incrementos salariales que otorga la Provincia con el máximo esfuerzo presupuestario, pero, sin embargo, entregan programas de empleo de 1.600 pesos. «Eso no es digno para nuestros jóvenes», indicó y señaló la importancia de trabajar con políticas dignas.

Luego, afirmó que «en ese sentido se enmarca este Plan Ganadero». Al respecto, comentó que para la puesta en marcha de este proyecto de desarrollo productivo, la Provincia obstuvo un crédito de 19 millones, y dijo que el Plan Ganadero comenzará a ejecutarse en Chepes, continuará en Chamical, y luego en todos los Departamentos de los llanos.

Casas destacó que es un plan integral, donde «estará participando y controlando el CFI, y nuestra herramienta, el Banco Rioja, para que pueda realizarse con transparencia la faz productiva, social y ambiental».

«Todos los funcionarios están instruidos para que este Plan Ganadero de los Llanos sea un éxito y la pastura de los llanos quede de una forma permanente, que nuestros ganados puedan sobrevivir, engordar y venderse a un justo precio, que justifique el trabajo de nuestra gente», manifestó

La crítica situación nacional

Más adelante, expuso que este balance que realiza de la situación del país es compartida por sus pares. «Ya distintos gobernadores señalan que lo que está haciendo este Gobierno es prácticamente llevarnos a una situación muy crítica. En el sentido económico, la inflación, el dólar, los combustibles, la tarifa eléctrica», sostuvo.

Además, dijo que en el día de hoy instruyó al fiscal de Estado y al Ministerio de Infraestructura para que se presente una acción de amparo ante la Justicia Federal, para que el Gobierno nacional retrotraiga las tarifas de energía eléctrica a valores del mes de diciembre de 2018. «No podemos seguir pagando a este precio la energía», remarcó.

A la vez, expuso que en el centro capitalino ya cerraron más de 110 comercios. «La crisis no es responsabilidad de este Gobierno Provincial, hay un Gobierno nacional que conduce las políticas nacionales», precisó.

De igual manera, hizo referencia a que los representantes de la Nación se ofrecen como candidatos a Gobernador. «Si llegan, se va a ver reflejado todo lo que están haciendo en la Nación. Hoy no hacen más que echar la culpa de todo al Gobierno de la Provincia, cuando ellos tapan la ineficiencia que tiene este Gobierno de llevar adelante la política para los argentinos», expresó.

Por último, convocó a los habitantes de la Provincia a que «sigan creyendo en el justicialismo que tiene que volver a ser Gobierno nacional, y seguir en la provincia de La Rioja, para que sigamos con la política de inclusión, con la protección de nuestros productores, nuestros jóvenes, para que la educación siga, para que no se detenga la obra energética que tanta falta le hace a los llanos está línea de 132 kv que une Chamical y Chepes». «La Rioja está forjada por hombres y mujeres que entregaron su vida, y esa lucha tenemos que seguir los riojanos. Mientras existan riojanos existirán caudillos, para que Nación nos reconozca lo que legítimamente nos corresponde», concluyó.