El Intendente logró concretar una obra vital

El Intendente logró concretar una obra vital

En el marco de la gira de trabajo que desplegó en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Cristian Pérez, dejó inaugurado el Banco Municipal de Ayudas Técnicas, creado en el marco de la Ordenanza Municipal N° 1.227/19. En la ocasión, se realizó la presentación de dispositivos de apoyo para movilidad asistida.

En el acto estuvieron presentes también los diputados provinciales Antonio Godoy, Claudio Saúl, Daniel Miranda, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Juan Herrera, los ministros de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, de Producción Fernando Rejal, de Industria Rubén Galleguillo, los secretarios de Gestión Educativa Rita Abdala, de Coordinación Administrativa María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Representación Institucional Griselda Herrera, el subsecretario de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor Adolfo Ahumada, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino, autoridades municipales y concejales, entre otros.
Eliminar las barreras de comunicación y movilidad
Las funciones del “Banco Municipal de Ayudas Técnicas” será el de proveer de Dispositivos de Apoyo, como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastón de cuatro patas, bastón para personas ciegas, camas ortopédicas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad o minusvalía en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con una cobertura social, así también podrán acceder al beneficio las personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal Incluir Salud, personas con pensiones no contributivas y personas con obra social que acrediten la negativa.
Tendrá el carácter de gratuito y temporal, con la finalidad de disminuir una deficiencia y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Johana Montaña, manifestó que «la inclusión de personas con discapacidad conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras que dificulten la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad».
Resaltó que desde el municipio y a través de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad municipal, se trabajó en este proyecto financiado por la «Ley de Cheque». Asimismo, indicó que esta área municipal tendrá como misión eliminar las barreras de comunicación y movilidad que dificultan la inclusión social de las personas con discapacidad facilitando el acceso al equipamiento que le permitirá el desarrollo de sus actividades en la vida diaria.

PÉREZ VALORÓ EL ANUNCIÓ DEL GOBERNADOR Y SOSTUVO QUE “ES IMPOSIBLE SOSTENER EL COSTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA»

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, consideró que presentar un amparo para retrotraer el costo de la rifa eléctrica es un anuncio importante para todos los ciudadanos. Además, expresó que la medida surge a causa de la imposibilidad de sostener los costos y manifestó su total apoyo a medidas que busquen beneficiar al pueblo riojano.
El gobernador Sergio Casas anunció este martes, durante su gira de trabajo en Chepes, la presentación de un recurso de Amparo ante la Justicia Federal, con el objetivo de retrotraer el costo de la tarifa eléctrica y dejar sin efecto los últimos aumentos dispuestos por Nación.
En este sentido, el intendente Cristián Pérez expresó que “se trata de un anuncio más que importante, creo que la situación económica producto de las políticas nacionales, nos han llevado a una instancia en la que es imposible sostener el costo de la tarifa eléctrica por parte de los usuarios”.
Además, explicó que el gobernador sostuvo que, a pesar de la intervención de la cobertura de la tarifa social y otros beneficios que han tratado de ir paliando las subas de energía, ha llegado una instancia donde no se puede seguir. “Una instancia donde las familias no pueden pagar la boleta, no pueden porque el dinero no alcanza, deben elegir si comer o pagar servicios y cada vez se pierden más fuentes de empleo”, reclamó.
Ante esto, expresó el jefe comunal, el gobernador tomó la firme decisión de presentar este amparo, un amparo que es en defensa de cada uno de los habitantes de la provincia de La Rioja. Como justicialistas, como parte de este equipo que busca lo mejor para su gente, es que vamos a acompañar este pedido ante la justicia federal y apoyar la medida, siempre pensando en el bien de nuestra gente”, finalizó.