El Diputado defiende a capa y espada al Gobernador

El Diputado defiende a capa y espada al Gobernador

Ricardo Quintela estuvo presente en el anuncio de Sergio Casas el último Viernes en Casa de las Tejas, sobre la ley de Protección del trabajador. Hoy, el Diputado fue uno de los ‘guardaespaldas’ que tuvo el Gobernador cuando anunció el amparo en Nación por las Tarifas eléctricas. No solo desde lo presencial, sino también desde lo Discursivo, Quintela se edifica como uno de los principales referentes del Proyecto que gobierna la Provincia.

“Hay casos donde las facturas de luz alcanzan la mitad de los ingresos familiar”

Así lo expresó el diputado provincial, Ricardo Quintela, luego de que el gobernador Sergio Casas manifestará públicamente que presentará un amparo ante la Justicia Federal para retrotraer el precio de la energía eléctrica a diciembre último. Además, hizo mención a un amparo colectivo por parte de los gobernadores justicialistas, para lograr una verdadera justicia social.

“Es uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos, porque alcanza al conjunto de las familias riojanas que están pasando una situación desesperante; hay casos donde las facturas de luz alcanzan la mitad de los ingresos familiar”, expresó Quintela.

Quintela: “Sergio Casas vivió como gobernador el momento más duro de la Argentina”

El diputado provincial, Ricardo Quintela, dialogó con Aire Fm donde analizó la reunión con los trabajadores textiles despedidos y las posibles candidaturas para las próximas elecciones. También destacó el trabajo del gobernador Casas en la difícil situación económica que viven los riojanos.

Con respecto a la reunión con los trabajadores textiles del Parque Industrial y sus representantes, expresó que “fue una reunión muy dura emotivamente porque ellos compartieron con nosotros su situación al haber quedado sin su fuente de ingreso, están preocupados por su presente y futuro”. A ello agregó que “tratamos de responder inmediatamente con medidas que los beneficien como la firma del acta acuerdo que propone la reducción del 50 por ciento de ingresos brutos y el fondo compensador que permite atenuar el impacto de lo que tienen que pagar las empresas en materia energética. El Estado provincial hace un esfuerzo enorme financieramente para que las empresas puedan continuar con su producción y así mantener a los trabajadores en sus puestos. También apelamos al compromiso de los empresarios”.

Por otro lado, consultado sobre la actualidad política y su posible candidatura a la gobernación, resaltó que “muchos compañeros aspiramos a ser candidatos del consenso del Partido Justicialista. Si me gustaría ser candidato pero el partido tiene compañeros y compañeras que realizan un excelente trabajo y que podrían representar muy bien a los riojanos”.

A su vez, remarcó que hay muchas situaciones por las cuales hay que ocuparse y preocuparse como “el tema de la energía y la cantidad de gente que hoy no puede pagar la boleta de la luz por los costos elevados. Tenemos que ver las posibilidades de que los que más necesitan puedan acceder a políticas que los contengan y beneficien”. Por ello, expresó que “Sergio Casas vivió como gobernador el momento más duro de la Argentina. Es muy meritorio su trabajo por mantener lo más que se pudo las fuentes de trabajo, tratar de distribuir los recursos para evitar que nuestro esquema productivo fracase por los incrementos tarifarios, soportó las políticas nacionales que afectaron a los sectores más vulnerables. Muchas personas están desesperanzadas a causa de estos embates de Nación y sus políticas que excluyen”.