La odisea diaria de los alumnos de la UNLaR

La odisea diaria de los alumnos de la UNLaR

Cada día de clases es una ‘odisea’ en la UNLaR. Hoy te mostramos una escena puntual en primer año de Abogacía, pero la situación se repite en casi todas las cátedras: alumnos sentados en el piso, abanicándose por la falta de aire acondicionado, y Profesores ‘desconcentrados’ más pendientes de su celular que de la Cátedra… ¿Esta es la excelencia académica que prometió Calderón? 

Redacción de RiojaLibre

“La UNLaR es un desastre, cada vez está peor”. Esa es la frase que se repite cada vez con mayor frecuencia en los pasillos de la Universidad Nacional de La Rioja. “Es un desastre por donde se la mire, desde la falta de profesionalidad de los profesores hasta el mantenimiento de la Institución”, se queja ante la Redacción de RL una alumna de Introducción al Derecho, materia del primer año de Abogacía cuyo titular de cátedra es Alejandro Moriconi.

Para ratificar su delato, la alumna envía el siguiente video:

Como se observa, en una clase con más de 200 alumnos, sigue sin funcionar el aire acondicionado. Además, no se prevé la cantidad de alumnos, ya que varios debieron tomar notas de la clase sentados en el piso.

“El nivel de los docentes asusta, estamos sentados en el piso; no hay previsión de la cantidad de alumnos, y encima los profes toda la clase con el celular, con un desgano que no motiva a nadie”, agrega otro alumno y luego una compañera completa: “es una verguenza, y no exageramos”.

La clase en cuestión se dictó el viernes pasado y corresponde a la cátedra de Introducción al Derecho, de primer año de abogacía. El profesor titular es el Ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, y el Profesor de camisa blanca (con celular en mano en plena clase) es el Director de Administración del Ministerio que comanda Moriconi.