Encuentro de Concejales con UNIR

Encuentro de Concejales con UNIR

La edil capitalina Alcira Brizuela impulsará una ordenanza que adhiera a los términos de la ley de Protección del Empleo en las Industrias y se consideren beneficios tributarios municipales, que permitan paliar la crisis en el sector, que devino en cientos de obreros despedidos. Brizuela disparó contra los “socios del macrismo en la provincia, que no dan la cara ante el descalabro que está produciendo su gobierno en el país”.

La grave situación que atraviesa el Parque Industrial riojano obligó al Estado a tomar medidas urgentes, para menguar el impacto de las políticas económicas negativas de la Nación. El Ejecutivo provincial presentó el anteproyecto de ley de protección y fomento al trabajo industrial, que prevé crear un fondo energético de 30 millones de pesos para las empresas que se comprometan a mantener la fuente laboral y una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos en un 50 por ciento.

En consonancia con esta fuerte determinación de Sergio Casas, la concejal justicialista, Alcira Brizuela, anticipó que en la próxima sesión presentará un proyecto de ordenanza, adhiriendo a los términos de la ley que se sancionaría este jueves en la Cámara de Diputados.

La propuesta concreta que pondrá a consideración en el recinto, es “que el municipio baje las tasas que se le cobran a las industrias radicadas en la ciudad Capital y bajar la presión tributaria Municipal, acompañando el esfuerzo que realiza la Provincia”, expresó la edil justicialista.

Agregó Brizuela que “desde el Concejo Deliberante estamos ocupados y sensibilizados por la situación gravísima que atraviesan los operarios de las industrias radicadas en nuestra ciudad”. De este modo, entiende la concejal que perfectamente “se pueden hacer las previsiones presupuestarias para contemplar este beneficio, que es sólo un paliativo para velar por los cientos de empleos que están en riesgo en este momento, producto de los desaciertos de este Gobierno nacional”.

Apuntó también hacia aquellos “socios del macrismo en la provincia, que no dan la cara ante el descalabro que está produciendo su gobierno en el país, teniendo que acudir la Provincia para brindar un auxilio al vapuleado sector de la industria”.