«Hay que proteger la Industria y el trabajo digno»

«Hay que proteger la Industria y el trabajo digno»

Durante la conferencia que brindó Sergio Casas al anunciar el ‘Acta Acuerdo en defensa de la Industria y el trabajo digno’, junto al Gobernador estuvo sentado Rubén Galleguillo. Es que el Ministro de Planeamiento e Industria fue el hacedor del Proyecto. “Todas estas medidas son una forma de reconocer la templanza y la fortaleza de nuestros trabajadores que están atravesando diferentes avatares, producto de políticas nacionales de ajuste», explicó.

Este viernes 5 de abril el Gobierno de la Provincia y la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) llevaron a cabo la firma de un acuerdo que incluye diferentes medidas que permitirán hacer frente a la situación de emergencia que atraviesa el sector industrial de la Provincia como consecuencia de las políticas nacionales de ajuste económico.

En alusión a la rúbrica del importante acuerdo el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, consideró que “este es un día muy significativo porque pudimos poner de manifiesto la importancia que tiene la industria y los trabajadores del sector para el Gobierno de la Provincia, a través de este acuerdo el Poder Legislativo se compromete, y a partir de la decisión política del gobernador Sergio Casas, a impulsar una ley de protección para el trabajador industrial. También a constituir un Fondo de Compensación Eléctrica, destinando 30 millones de pesos para aquellas empresas que tienen un importante consumo eléctrico”.

Seguidamente dijo que “asimismo, es de destacar, la reducción de la alícuota sobre los Ingresos Brutos al 50 por ciento que va a significar un alivio a la presión impositiva que está teniendo el sector”.

Y añadió que “todas estas medidas son una forma de reconocer la templanza y la fortaleza de nuestros trabajadores que están atravesando diferentes avatares, producto de políticas nacionales de ajuste, y también sal sector empresarial que sigue apostando por La Rioja y por la industria para sostener las fuentes de trabajo”.