El Proyecto se tratará sobre tablas en la Legislatura

El Proyecto se tratará sobre tablas en la Legislatura

Al medio de hoy, el Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, firmó un acta acuerdo con el objeto de proteger las fuentes laborales en la industria riojana. Esta iniciativa fue acompañada por el Ministerio de Industria, el área de Ingresos provinciales, empresarios, gremialistas y los legisladores provinciales.

El acta acuerdo prevé la presentación del proyecto de Ley de Protección del Trabajador de la Industria, que se tratará el jueves próximo sobre tablas, tal como lo manifestó la diputada Teresita Madera.
La legisladora destacó que “el Gobernador se ha comprometido a enviar el proyecto de Ley de Protección de los Trabajadores de la Industria a la cámara de Diputados de manera inmediata y nosotros nos hemos comprometido con mucha firmeza el próximo jueves a tratarlo sobre tablas, para que el Gobernador cuente con esta herramienta que le permita a los empresarios tener conciencia de que en momentos de crisis todos tenemos que aportar como lo va a estar haciendo la provincia a través de la creación del fondo compensador energético y una disminución de los ingresos brutos”.
Entre las premisas principales del proyecto se establece el compromiso de los sectores empresarial y de la industria de preservar las fuentes de trabajo, sin realizar ningún despido hasta el mes de diciembre del presente año. Como así también, la Provincia creara en el ámbito del Ministerio de Planeamiento e Industria un fondo compensador eléctrico para solventar en parte la demanda energética de las industrias manufactureras. Gozaran de este beneficio aquellas industrias que se encuentren incluidas en el código “D” del nomenclador CAILAR, Clasificador de Actividades Impositivas La Rioja.
La provincia dispone reducir al 50 % de la alícuota sobre los ingresos brutos vigentes para el tramo número 2, Anexo 1 de la Ley Impositiva Provincial N 10. 147, que contempla a las industrias manufactureras.
Al respecto, Madera resaltó que “desde la unidad es la única manera de poner un freno a esta crisis tan importante que se viene profundizando al interior del país y que tiene como principal responsable al presidente de la Nación y a los responsables en la provincia que lo representan a Macri”.
“Hay algo que nuestro Gobierno justicialista tiene como bandera siempre y es la defensa de los derechos de los trabajadores, por eso celebro que el Gobernador haya tomado esta medida y que la gente sepa que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance que nos ayude a conservar las fuentes de trabajo y cuidar a nuestra gente”, aseguró la legisladora.