Inminente ruptura de Ahora La Rioja

Inminente ruptura de Ahora La Rioja

Durante la tarde noche del Jueves, el Intendente capitalino juntó a los principales funcionarios y dirigentes del paredismo en el Palacio Ramírez de Velasco. En el encuentro, Paredes Urquiza les confirmó a su tropa que será ‘candidato a Gobernador’, ya que el escenario es ‘completamente distinto a Mayo’. “Desde el Peronismo y para todos los riojanos”, será la consigna y quizás el slogan de su campaña. 

Redacción de RiojaLibre

Alrededor de 30 funcionarios y dirigentes fueron convocados al final de la jornada del Jueves para una reunión con el Jefe natural del espacio. El tema central fue meramente político: Paredes Urquiza le anunció a su espacio que será candidato a Gobernador.

El Intendente sostuvo que el escenario electoral que se avecina es completamente distinto al de 12 de Mayo, y que las posibilidades de ganar la gobernación son muy grandes, por lo que no dejará ‘pasar el tren’.

La consigna que dejó plantada APU es todo un anticipo del ‘espacio’ por donde disputará la Gobernación: “desde el Peronismo y para todos los riojanos”. Paredes Urquiza aseguró que ‘hay muchos compañeros justicialistas que retomaron el diálogo y quieren Unidad, pero allí todavía no está muy claro cuál será la manera de elegir al candidato’.

Recordemos que el Paredismo tiene su propio partido (Encuentro Por La Rioja), y por ahora será ese el punto de despegue de la campaña de APU.

En cuanto a su ‘acuerdo/alianza’ con Julio Martínez, el Intendente no ‘confirmó’ una ruptura, aunque les habría confesado a su Tropa que ‘los dos Julios (Martínez y Sahad) y ‘un amigo’ fueron a Buenos Aires a trabar el pago para los PEM’. Después Mashasha se habría comunicado con APU para ofrecerle ayuda en la gestión en Nación, pero el Jefe Comunal no cayó en la trampa: ‘me toma de ingenuo (utilizó otra palabra), va y los frena así le pido a él ayuda y me tengo que rendir a sus pies’, disparó.

Vale destacar que ayer por la mañana, APU retornó de un viaje a Casa Rosada, donde se habría enterado de la ‘jugada’ de Martínez/Sahad y ‘el amigo’.

Todo parece indicar que la ruptura de Ahora La Rioja es un hecho. Mashasha no aceptará otro candidato a Gobernador en el espacio, y APU confirmó ayer a su Tropa que lo será. Ya sea por el Justicialismo, o como una ‘tercera opción’ por Encuentro por La Rioja, Paredes Urquiza será candidato a Gobernador.