APU, Velardez, Santander, Solorza y Sirerol juntos

APU, Velardez, Santander, Solorza y Sirerol juntos

Tal como te lo anticipó bien temprano RL (click aquí), el Municipio Capitalino y el Gobierno Provincial retomaron el diálogo, y trabajan conjuntamente para superar la crisis de emergencia que provocó el temporal que padeció la Ciudad. Evidentemente, hay una ‘decisión política’ de ambos sectores de aunar fuerzas. ¿Será un anticipo de lo que pase en las urnas?

Continúa el intenso trabajo de los equipos municipales para reparar los problemas ocasionados por la tormenta de ayer. Gracias por tanto compromiso a todos los compañeros municipales! pic.twitter.com/5oySrJeEZO— Paredes Urquiza (@ParedesUrquiza) 2 de abril de 2019

El Comité de Crisis, que integran distintas áreas del Gobierno provincial y el municipio Capital, se reunió este martes por la mañana para planificar y diagramar las tareas a llevar a cabo con el objetivo de recuperar la ciudad tras el fuerte vendaval que el lunes por la tarde se abatió sobre la ciudad.

Estuvieron reunidos los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Juan Santander; y el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza, entre otros funcionarios provnciales y municipales.

Según informó el ministro Santander, fueron asistidas 800 familias tras la tormenta. En especial se trabajó de manera intensa con las familias ubicadas en distintos asentamientos y en aquellas ubicadas en la zona de La Rodadera y del barrio Futura, entre otros.

En tanto, el intendente Paredes Urquiza precisó que la zona sur y este fueron los sectores más afectados de la Capital. En este sentido, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto que desde el mismo momento en que cayó la fuerte lluvia, llevaron a cabo el municipio y la Provincia.

«En la ciudad el principal problema que tenemos es por el estado de las calles. La Rioja tiene un tercio de sus calles de tierra. Junto con la Provincia estamos coordinando tareas para poner a la ciudad en las mejores condiciones en el menor tiempo posible. Hubo una respuesta inmediata para que en forma conjunta con la Provincia nos hayamos puesto a trabajar», dijo Paredes.

El Intendente destacó que hay zonas de la ciudad que quedaron inaccesibles pero aseguró que el Comité de Crisis asistirá a todos los sectores de la Capital. «Nos va a a llevar varios días recuperar la ciudad. Pedimos paciencia, va a haber contención, hay un plan de trabajo. Se ha relevado toda la ciudad y llegaremos en su momento a todos lados. En los próximos días vamos a trabajar permanentemente en toda la ciudad, se hizo un diagrama de trabajo. Pero esto estará supeditado a las condiciones climáticas ya que se anuncian más lluvias para jueves y viernes», completó.