La carrera de Enfermería sin Consejo Consultivo

La carrera de Enfermería sin Consejo Consultivo

Desde el partido UNIR se denunció por Plagio a Fabián Calderón, ya que copió el logo y el nombre con su nuevo espacio político (UNAMOS). Ahora, llegó el momento de la venganza del calderonismo. En el Departamento de Medicina, más precisamente en Enfermería -donde increiblemente no hay Consejo Consultivo- se atacó la estabilidad laboral de dos docentes que militan en UNAMOS. Shab y Bustamante (foto) hacen ‘lo que quieren’ en Enfermería.

Redacción de RiojaLibre

No es la primera vez que desde RL te contamos que reina el autoritarismo en la Casa de Altos Estudios que comanda Fabián Calderón. Hoy te vamos a contar el caso de una Carrera que funciona con un consejo consultivo acéfalo, y una directora que hace y deshace a gusto y placer, cual si fuera la monarca de la Carrera.

Docentes de la carrera licenciatura en enfermería de la Universidad Nacional de La Rioja manifiestaron su descontento y preocupación por una carrera sin acreditar, y a donde los cargos y designaciones del plantel docente son puestos a dedo por su directora, sin respetarse los procedimientos que enmarcan las ordenanzas 30,31 y 32 del Honorable Consejo Superior.

Estas medidas arbitrarias ponen en peligro la estabilidad laboral, ya que muchos docentes fueron removidos de sus cátedras principales, lo cual constituye un riesgo a perder su trayectoria y antigüedad docente en las cátedras principales.

Al tener ‘poderes supremos’ por la falta del correcto funcionamiento del Consejo Consultivo, la Directora y la Decana persiguen políticamente a los Docentes que piensan distinto. En los últimos días se atacó la estabilidad laboral de dos docentes que militan en el partido UNIR, que había presentado un amparo contra Calderón por el plagio del nombre y logo de UNAMOS.

Por otro lado, los estudiantes manifiestan su descontento ante un plan de estudios nuevo, plan que los perjudica por no contemplar un plan de extinción acorde a los tiempos según reglamentos de alumnos.

A su vez, en el plan se observan errores en su confección como por ejemplo: hablan de dos ciclos pero en realidad el primero ya no existiría. Con respecto a este tema , sería la única universidad que extinguiría el título de enfermero, decisión que iría contra las políticas nacionales y de la región debido al faltante de 150.000 enfermeros en todo el país.

A continuación el plan de estudios nuevos, donde hay contradicciones por aprobar los expedientes a libro cerrado: