El Aumento Salarial riojano es mejor que el de Catamarca

El Aumento Salarial riojano es mejor que el de Catamarca

El martes comparamos el aumento salarial en La Rioja con San Luis, hoy lo hacemos con la provincia vecina de Catamarca. La Gobernadora Lucía Corpacci anunció un aumento anual del 26% en tres cuotas: 10% en Marzo, 8% en Junio y 8% en Agosto. En La Rioja se anunció un 15% en Marzo, con el compromiso de dar dos aumentos más, en Julio y en Octubre. 

Redacción de RiojaLibre

El martes, en RL comparamos los incrementos salariales en La Rioja y San Luis, dejando en evidencia que en Marzo es mejor el de nuestra Provincia.

Si el Gobierno riojano sostiene el 15% anunciado en Marzo para Julio y Octubre, se llegará a un anual de 45%, suprior al 40% de San Luis.

Ahora bien, es más conveniente hacer la comparación con la Provincia vecina de Catamarca, ya que el nivel de los salarios (y del costo de vida) es muy similar.

El Gobierno catarmaqueño anunció un 26% de incremento salarial en todo el 2019. Los agentes de la administración percibirían un primer aumento del 10% con el sueldo de marzo, mientras que la segunda cuota sería del 8% con el sueldo de junio, quedando la última parte del 8% a ser cobrada con los haberes de agosto.

Recordemos que en La Rioja el aumento en Marzo -que se comenzará apercibir en el pago de sueldos de la semana que viene- es del 15% al básico, 5% superior al de Catamarca y al de San Luis. A su vez, el Gobierno Provincial se comprometió a brindar otro aumento en Julio, y los Gremios aseguran que habrá un tercer incremento en Octubre.