Norte Grande presentará candidatos en las PASO

Norte Grande presentará candidatos en las PASO

A medida que pasan los días, Julio Martínez va dándose cuenta que no debe festejar tanto la suspensión del #12M. Es que ante la posibilidad que se hagan junto con las PASO, el frente Ahora La Rioja se desmorona, ya que tiene una fuerte presencia peronista que de ninguna manera hará campaña por Mauricio Macri Presidente. Tere Luna anticipó que se está ‘replanteando la posición de Norte Grande’.

El fallo de la Corte que sacó de la carrera electoral al gobernador Sergio Casas cambió por completo el escenario político provincial y por eso ahora los distintos sectores que integraron el frente opositor Ahora La Rioja para las malogradas elecciones del 12 de mayo, están repensando su futuro.

En este marco, la ex senadora nacional Teresita Luna y referente del Movimiento Norte Grande puso en duda si su espacio político seguirá formando parte de Ahora La Rioja, coalición que tiene a FCR Cambiemos como su principal espada.

«Vamos a conversar para decidir si seguiremos formando parte de Ahora La Rioja porque hay sectores que se han quedado afuera de este frente y que son sumamente necesarios a la hora de construir una provincia que nos incluya a todos», dijo Luna en La Mañana de La Red.

La ex vicegobernadora consideró que «hay numerosos sectores con los que hay que conversar y aunar criterios para ver como enfrentamos en estas legislativas al Gobierno nacional que tendrá sus candidatos en la provincia».

Por otra parte, Luna adelantó que para las elecciones legislativas nacionales que se realizarán en octubre, el Movimiento Norte Grande presentará candidatos aunque por el momento no confirmó su será ella quien se postule para buscar una banca en el Congreso Nacional. «Tenemos una asamblea del partido y ahí vamos a analizar la situación para ver como nos posicionamos a futuro porque ahora cambió el escenario tanto en la Provincia como en la Nación», indicó.

El fallo de la Corte
Además, Luna opinó sobre el fallo de la Corte que bajó de la carrera electoral a Casas y dijo que no cree que el oficialismo haga una autocrítica tras el mazazo que le propinó el máximo órgano judicial del país. «Tengo pocas expectativas de que vaya a haber autocrítica en el peronismo oficialista. No creo que revean estas actitudes. Los maximos dirigentes y hasta el Gobernador siguen diciendo que la Corte actuó en contra de la provincia y de los riojanos. Y si esa postura no cambia no vamos a avanzar como sociedad. Tenemos que empezar a manejarnos en el marco de la institucionalidad, en el respeto a las leyes, a la Constitución», indicó.