La discusión que se viene si las elecciones son el #11A

La discusión que se viene si las elecciones son el #11A

Desde el peronismo sostienen que las elecciones a Gobernador pueden convocarse para el 11 de Agosto, realizarse de manera conjunta con las PASO nacionales, y hacer ‘acuerdos de boletas’ con quienes participen en la Interna. Desde la oposición volverán a la carga en la Justicia para impedir que haya una sola boleta con candidatos a Presidente, Diputados Nacionales, Gobernador e Intendente; y evitar que Mashasha vaya ‘pegado’ a Macri y que el candidato a Gobernador del PJ vaya ‘pegado’ a Casas Diputado Nacional.

Redacción de RiojaLibre

Una de las posibilidades que analiza seriamente Casa de las Tejas es aprovechar el 75% de imagen negativa que tiene Mauricio Macri en La Rioja, obligando a ‘Ahora La Rioja’ a hacer campaña junto a Macri Presidente. Para ello, las elecciones a Gobernador deberían hacerse conjuntamente con las PASO nacionales, el 11 de Agostgo.

Esta es la boleta que el justicialismo pretende que el elector riojano se encuentre en el cuarto oscuro:

Varias encuestas coinciden en que siete de cada diez riojanos no votarán a un candidato a Gobernador que represente a Mauricio Macri. Si dicho candidato a gobernador va pegado en la misma boleta que ‘Macri Presidente’ no habrá estrategia discursiva ni electoral que permita a Mashasha despegase del Macrismo.

Sin embargo, desde la oposición ya advierten que eso no es posible: ‘son dos elecciones distintas, una General y la otra Interna, de ninguna manera pueden ir en la misma boleta los estamentos para Gobernador y Presidente’.

Según Ahora La Rioja, el Gobernador está facultado para convocar elecciones para el 11 de Agosto, pero deberá haber boletas separas: por un lado las que pertenezcan a la elección general de la Provincia (Gobernador, Intendentes y Diputados Provinciales en 11 Departamentos), y por otro lado los estamentos que se elijan en las PASO: Presidente y Diputados Nacionales.

Además del hecho de ‘despegarse de Macri’, Ahora La Rioja busca que no haya ‘acuerdo de boleta’ posible que le permita al candidato a Gobernador del PJ ir ‘pegado’ a Sergio Casas si es pre candidato a Diputado Nacional.