Una burla constante a la credibilidad

Una burla constante a la credibilidad

La ‘movida’ mañana del Viernes en la política riojana dejó al descubierto la falta total de credibilidad de los ‘tuiteros’ riojanos, que generalmente leen temprano RL y luego se dedican a vender como propias las ‘primicias’. Hasta las 12:20 hs del Viernes, los tuiteros aseguraban que la elección no se suspendía y que se debía presentar listas el Sábado, contradiciendo a la Justicia Electoral, y aportando confusión a la ciudadanía.

Redacción de RiojaLibre

Juan Pablo Varsky fue el precursor en Argentina, creando un canal de noticias deportivas en Twitter. Luego, la lista se agrandó abismalmente, y hoy tiene como tuitero destacado a Jorge Rial.

En La Rioja hubo algunos que siguieron este camino, intentando lucrar con Twitter, pero sin la responsabilidad, seriedad ni creatividad de los antes mencionados.

El Viernes, la suspensión de la elección del 12 de Mayo dejó en evidencia la falta total de credibilidad de este rubro, que mayormente se dedica a leer RL o El Independiente, escuchar Fénix y sintetizar en 280 carácteres la infop para venderla como ‘primicias propias’.

Cuando los ‘tuiteros’ se mandan solos, ocurren papelones como los del Viernes por la mañana. El Jueves por la tarde en RL adelantamos que las elecciones estaban suspendidas, y a los pocos minutos la Justicia Electoral emitió el comunicado correspondiente que oficializaba la suspensión.

Sin embargo, durante la mañana del Viernes los ‘tuiteros’ salieron a asegurar que la elección no se suspendía y que el sábado todos los sectores debían presentar las listas. La catarata de tuits hacían dudar a cualquiera: ‘Casas no firmó el decreto’, ‘el proceso electoral continúa de manera normal’, ‘mañana (sábado) se deben preparar las listas, vayan preparando los DNI’, etc.

Pero pasó el mediodía, el Gobierno Provincial comunicó oficialmente que el Gobernador había firmado el Decreto de la suspensión, y los tuiteros se olvidaron mágicamente de lo dicho, y replicaron la información.

Pasó el Viernes, pasó el fallo de la Corte, pasó la suspensión del #12M, y también pasó la credibilidad de los tuiteros, enterrada 100 metros bajo tierra.