Casa de las Tejas tiene su candidata ‘predilecta’

Casa de las Tejas tiene su candidata ‘predilecta’

‘No hay Plan B’, se repetía sin cesar desde Casa de Gobierno en la previa de la resolución de la Corte Suprema. No se trataba de un capricho, sino de un genuino convencimiento de que el único capaz de continuar la ‘nueva era’ que comenzó el 4 de Junio de 2018 es Sergio Casas. ‘Cualquier otro Candidato, implica cambios, con mayores o menores riesgos de retornar al escenario pre 4 de Junio, pero cambios al fin’, argumentan.

Redacción de RiojaLibre

El Casismo se ve obligado a iniciar el camino hacia lo que no quería hacer de ninguna manera: elegir un reemplazo para Sergio Casas. Es que ‘costó tanto’ destronar al ex Gobernador del poder, que ‘un solo año’ de Casas comandando el Gobierno y dominando el poder, no bastan para garantizar que no se vuelva a caer en los ‘viejos vicios’.

Ese es el pensamiento que predomina en el primer piso de Casa de las Tejas. Cualquier otro candidato que no sea Sergio Casas, implica un riesgo -mayor o menor- a que esta ‘nueva etapa’ que comenzó el 4 de Junio de 2018 (con la salida de Ricardo Guerra del Ministerio de Hacienda tras diez años) quede en la nada.

Sin embargo, tras el fallo lapidario de la Corte Suprema (5 a 0), el Gobierno deberá buscar un reemplazo para Sergio. En el ‘casismo puro’ no hay mayores dudas al respecto: la heredera natural de ese lugar es Florencia López. Sucede que se adelanta cuatro años el ‘Plan’: no será en 2023, sino ya -ahora- cuando la Jefa Comunal de Aimogasta deba afrontar el desafío de suceder a Casas.

Florencia López es la única dirigente política que tiene ‘entrada libre’, ya al despacho del influyente Secretario de Gobierno (Gastón Mercado Luna) o al del mismísimo Gobernador. En cuanto a la Gestión, no quedan dudas de que el tridente Casas-Gastón-Florencia es el que ha venido marcando el pulso desde que se inició esta ‘nueva era’.

Ya sea el Gitano, la Tere, Danilo o cualquier otro, cuando asuman cambia el Gabinete completo, y sobre todo la Secretaría de Gobernación; cada uno de esos posibles candidatos tiene su propio entorno de confianza‘, confía a RL una fuente de mucho peso en el Casismo y luego completa su análisis: ‘con Florencia es distinto, es la continuidad sin mayores cambios, su entorno de confianza es el mismo que el de Sergio, es la heredera natural.

La misión no será fácil: ¿estará preparada nuestra Provincia para tener una Gobernador Mujer, y de apenas 36 años?. Si finalmente López se consagra como candidata y logra el triunfo ante Martínez, el 10 de Diciembre se darán dos hechos históricos en la Provincia: por primera vez una Mujer comandará Casa de las Tejas, y será la Gobernadora más joven en hacerse cargo de semejante desafío.