El pensamiento de muchos dirigentes justicialistas

El pensamiento de muchos dirigentes justicialistas

El parelelismo entre el fútbol y a política riojana se puede usar para sintetizar lo que sucede en el PJ. Las encuestas coinciden que la mejor figura actual es Sergio Casas, pero la Corte le impide ser candidato. A Messi no leja jugar contra Marruecos el Barcelona, a Casas no lo deja jugar contra Mashasha la Corte. Ante ello, muchos (cada vez más) dirigentes justicialistas creen que lo conveniente es volver a llamar a quien se ha destacado como el indiscutible mejor ‘jugador’ de los últimos 30 años, al Maradona de la Política riojana. 

Redacción de RiojaLibre

El sentimiento es cada vez más generalizado, aunque todavía nadie se anime a expresarlo públicamente. Sin embargo, ante un primer ‘corajudo’ que lo diga en voz alta en algunos de los varios encuentros políticos que se vienen, será interminable la lista de dirigentes que apoye esa moción: ‘sin Casas en carrera, el único que puede garantizar el triunfo del peronismo en La Rioja es Luis Beder Herera’.

Así como nadie discute que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol de la actualidad, nadie se anima a poner en duda el liderazgo absoluto que ostenta Sergio Casas en las encuestas. Fue por ello que la oposición apostó todas sus fichas a la Corte, para que saque del juego a quien hoy es ‘imbatible’.

Ahora bien, Messi no podrá estar ante Marruecos y Casas no podrá competir contra Julio Martínez por la Gobernación. Frente a esa situación, son decenas y decenas de dirigentes justicialistas los que coinciden que ‘hay que llamar a Maradona’.

La preponderancia de Luis Beder Herrea en la política riojana es indiscutible, quizás aún más que el mote de ‘mejor jugador de la historia’ para Diego Armando Maradona. Incluso sus más acérrimos opositores reconocen a Beder como el ‘mejor armador’, y quien ‘más poder ha sabido construir’ -en La Rioja- en estos últimos treinta años, incluso más que el ex Presidente Carlos Menem.

Si no nos dejan usar a Messi, tenemos a Maradona disponible‘, aseguran por lo bajo en el peronismo. ¿Lo aprovecharán?