Lo que los políticos no se animan a decir en On

Lo que los políticos no se animan a decir en On

Tras una mañana en la que pasó de todo, y que quedará en la historia como un punto de inflexión en la política riojana, te traemos seis apostillas que tuvieron lugar entre la tarde de ayer y las 14hs del Viernes, que te servirán para entender lo que pasó: fallo de la Corte, suspensión de las elecciones y ‘lo que viene’. Interpretando correctamente el Políticos en Off te alcanza para ser un ‘tuitero remunerado’.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un fuerte muestra de carácter del Gobernador, a quien lo caracteriza la tranquilidad. Fue durante el encuentro con Intendentes y Diputados en Casa de Gobierno. Alguno se animó timidamente a ‘recomendar’ llamarlo al Intendente capitalino para que vuelva al PJ. el máximo mandatario no dudó en embestir duramente contra la figura del Cabrito: ‘ese también presentó el amparo en la Corte con Peronismos sin Fronteras, estamos en esta situación por él’, disparó. Quienes lo conocen de cerca al de apellido de Viviendas aseguran que no es un enojo pasajero, y que costará mucho ver al Intendente dentro del PJ mientras ‘Viviendas’ esté al mando… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de otro reto feroz del Gober, pero de manera directa. El máximo mandatario esperó quedar a solas con el chileciteño que se cree vivo pero resultó siendo un ‘pelot…’. ‘Culpa tuya nos sale en contra, culpa de tu verborragia llegamos a este punto, a ver si aprendés de una vez por todas a quedarte callado…’, le dijo con voz fuerte y firme, ante la impávida reacción del de apodo de Niño… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un encuentro totalmente impensado. Son dos operadores políticos. Uno fue el máximo operador del Ex y hoy integra el tridente del actual. El otro sigue fiel al Ex. Se dijeron de todo, hubo operetas vía Face y hasta renuncias. Sin embargo, hace unos días decidieron juntarse y no faltó el abrazo de la hermandad. ¿Los nombres? Holan y Maradona. ‘Esto es política’, dijo quien resultara más perjudicado en Julio del año pasado…. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una relación que ya se recompuso. Las dos figuras más importantes de la política riojana ya retomaron el diálogo… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Frente que duró poco, muy poco. Sin #12M será ‘después La Rioja’. El ‘Encuentro’ con la ‘UCR’ también se posterga… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una frase que se repite cada vez con más frecuencia entre los Diputados, Intendentes, funcionarios y hasta en la oposición: ‘Todo esto termina en Beder…’ ¿Será cierto chango?