El Ministro encabezó la entrega en el HMyN

El Ministro encabezó la entrega en el HMyN

En el marco del sexto aniversario del Hospital de la Madre y el Niño, el Ministerio de Desarrollo Social tomó la iniciativa de hacer entrega de 2000 mamaderas gigantes con productos para recién nacidos, bajo el nombre de «Pequeños mimos». La actividad fue encabezada por el ministro Juan Carlos Santander y tuvo lugar en el hospital materno infantil.

En el mediodía de este jueves, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander encabezó junto al director médico del Hospital de la Madre y el Niño, Julio Fuentes, el lanzamiento del programa «Pequeños mimos», consistente en la entrega de 2000 mamaderas gigantes con 13 productos para recién nacido y 2000 paquetes de pañales que fueron entregados en los pabellones de maternidad a las flamantes mamás.

En la oportunidad, el ministro Santander se refirió a la acción destacando el agradecimiento al nosocomio por el cálido recibimiento.

Santander indicó que en una visita anterior se había comprometido a realizar esta acción para los recién nacidos ya que ante la crisis económica reinante una familia que da a luz un bebé necesita varios productos y tienen un costo muy elevado.

Además extendió su agradecimiento al gobernador Sergio Casas, quien «realiza un gran esfuerzo por los más pequeños y aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los médicos, enfermeros y resto del personal de esta hermoso hospital que hoy está cumpliendo un año más de servicio a la comunidad brindando diariamente una loable tarea”, y añadió que su hija nació en el nosocomio y recibió una atención «ejemplar».

Por su parte, el director del hospital manifestó su agradecimiento al titular de la cartera social y sostuvo que en este momento de crísis, es una gran demanda de las familias poder hacer frente a los primeros meses de sus bebés con productos para recién nacidos y pañales.

Entre los productos que contiene la mamadera gigante se encuentran una mamadera Osito 250 ml; una mamadera Estampada 250 ml; un cepillo limpia mamaderas; un porta mamaderas térmico, un vasito con pico rígido; un chupete anatómico; un sonajero mordillo; una jabonera; un peine; una esponja; toallitas húmedas x100 unidades; un jabón de glicerina 90grs. Y un shampoo sin lágrimas x 200 cm3.