Comienza una nueva etapa en el PJ riojano

Comienza una nueva etapa en el PJ riojano

Luego de reunirse con Diputados e Intendentes, y ante el inminente fallo adverso de la Corte, el Gobernador Sergio Casas declinó de que se insista con su candidatura. Las elecciones para el #12M quedaron suspendidas, pero no habrá mucho tiempo para que el PJ se ‘reacomode’. En los próximos días, el peronismo deberá dejar de hablar de candidatos, y primero lograr la Unidad del espacio; para recién allí comenzar a diagramar la estrategia electoral.

Redacción de RiojaLibre

Sino hay unidad el peronismo corre serio peligro de perder las próximas elecciones‘. La frase pertenece a un Pope histórico del Partido, y tiene que ver con lo que vendrá en las próximas horas tras la declinación de Sergio Casas de aspirar a la Reelección.

Seguramente, a partid de ahora muchos se ‘anotarán nuevamente’ en la disputa por la candidatura a Gobernador, sin sabe a ciencia cierta cuál será la fecha y la modalidad de la elección. Ante de todo ese ‘circo’ de operaciones e instalaciones al que nos tiene acostumbrados el PJ, se debería buscar la Unidad de todos los ‘compañeros’, los que están adentro y los que están afuera.

Sin Casas candidato, hoy el PJ NO tiene ningún hombre que garantice seriamente la continuidad del poder. Hay referentes que cuentan -cada uno- con una porción distinta de consenso, pero si cada sector tira para su lado, se le dejará el camino abierto a Julio Martínez para que arribe a la Gobernación.

Por ejemplo, Ricardo Quintela quiere ser, siente que es su oportunidad. Dentro de quienes hoy están en el oficialismo, y sin Casas en Carrera, el Diputado capitalino es quien mejor mide en las encuestas. Pero el Gitano tiene mucha resistencia, principalmente entre los Intendentes del Interior y el grupo mayoritario de Diputados. Quintela mide, pero no tiene consenso.

El Bloque del PJ pedirá en las próximas horas por la candidatura a Gobernador de Danilo Flores, mientras que los Intendentes de los Llanos barajan dos nombres: Florencia López o Fernando Rejal.

Sin embargo, una vez que se confirmó que Casas no será candidato, lo que antes se pensaba, ahora ya se murmura, y seguramente en las próximas horas se dirá en voz fuerte: ‘todo esto termina en Beder, es el único que puede manejar el timón en tiempos de tormenta y garantizar la continuidad del PJ’.

Por su parte, Beder Herrera se enfocará en pedir la UNIDAD del PJ, haciendo borrón cuenta nueva y olvidando los rencores. El ex Gobernador entiende que por una semanita al menos se debería dejar de hablar de candidatos, porque ‘cada vez que se instala un nombre, hay muchos que no lo quieren y se alejan’. ‘Primero hay que estar todos juntos, después vemos como encaramos el armado’, se advierte desde la casa del Diputado Nacional.

Para Beder, esta Unidad del PJ alcanza al Intendente capitalino; pero ayer -cuando Casas reunió a Intendentes y Diputados- el Gobernador fue muy duro con Paredes Urquiza, y jura no perdonar que haya sido Peronistas sin Fronteras quien presentó un amparo en la Corte para sacarlo de carrera.

Se vienen tiempos moviditos en el PJ. Quienes juraban amor y lealtad a Sergio Casas, teniendo la certeza de que el 10 de Diciembre ya no será más Gobernador, ya no lo harán con tanto énfasis; e incluso se animarán a pedir ‘renuncias’ y ‘cambios’ en su equipo.

Como sea, lo que se decida debe hacerse teniendo a la UNIDAD del peronismo como objetivo. Caso contrario, las chances del radicalismo crecerán notoriamente.