Propondrá un Plan para terminar con la Inseguridad

Propondrá un Plan para terminar con la Inseguridad

Yolanda Corzo logró el consenso de varias agrupaciones para encabezar una lista de Concejales. La dirigente tiene una bandera de campaña que respetará a rajatabla: propondrá terminar con la Inseguridad en la Ciudad. Para ello, ya se trabaja en la elaboración de un Proyecto de Ordenanza que -según anticipa Corzo- será lo primero que hará cuando asuma como Concejal. MIRÁ EL VIDEO!!!

Redacción de RiojaLibre

La presentación en sociedad de un Proyecto de Seguridad comunitaria fue el escenario propicio donde distintas organizaciones propusieron llevar al Concejo deliberante de Capital una voz que represente su naturaleza de lucha y de compromiso con la comunidad.

La elegida fue la Delegada Regional de la Asociación Civil Nacional Marcha Grande, Yolanda Corzo. Más conocida como ‘La Yoly’, junto a su equipo técnico y a representantes de otras organizaciones como Barrios de Pie, MuMaLa (Organizacion Feminista) IISEPCI (Instituto de Investigación Social de Economía Popular Ciudadana), AEDA (Asociación de Empleadas Domesticas y Afines) presentaron este martes un ambicioso proyecto de Seguridad comunitaria.

El mismo prevee la instalación de Alarmas Comunitarias en los barrios de Capital donde proponen en tiempos en los que en la comunidad prima la sensación de inseguridad trabajar articuladamente con organizaciones sociales y de base, junto a las fuerzas de seguridad y de gobierno de la provincia y al Municipio.

En la oportunidad un periodista consultó si en virtud del año electoral propondrían alguna candidatura, y fue Lucas de la Fuente -de Barrio de Pie- quien recogió el guante y comentó que hay consenso en las organizaciones para un armado electoral donde encabece la dirigente Yoly Corzo.