El escenario que temía APU antes de meterse en Ahora La Rioja

El escenario que temía APU antes de meterse en Ahora La Rioja

‘Sin Casas candidato, Paredes Urquiza es el máximo favorito a quedarse con la Gobernación’. Esa es la sensación que reina en el Palacio Ramírez de Velasco, y que es avalada por un sector de Casa Rosada (Frigerio). El Problema es que Encuentro Por La Rioja (el Partido paredista) está registrado en la Alianza ‘Ahora La Rioja’, que llevará a Julio Martínez como Gobernador… ¿Sale por afuera APU? ¿Hay una tercera vía?

Redacción de RiojaLibre

El mega hit de Ricardo Montaner, cortina musical de Campanas en la Noche (Telefé), es el que retumba en la cabeza del Intendente capitalino y sus principales asesores: ‘que vas a hacer ahora, que el tiempo no nos sobra’.

Es que ante el dictamen de la Procuración General en contra de la Enmienda que habilita la candidatura de Sergio Casas, se espera que la Corte Suprema se expida en esa misma sintonía; y -sin Casas candidato- el Paredismo está convencido que APU es el gran favorito para quedarse con la Gobernación.

Quizás, ‘Ahora La Rioja’, quede en la historia de la política riojana como la Alianza que menos tiempo duró. Es que lleva apenas una semana de vida, y si mañana la Corte ratifica el dictamen de la Procuración General, el Paredismo podría abrirse para ir por la Gobernación con candidato y estructura propia.

Como dice Montaner, ‘el tiempo no nos sobra’, y APU deberá definir en estas horas si acepta la candidatura a Gobernador de Mashasha y va por la reelección para Intendente, o hace caso al consejo de la gran mayoría de sus principales asesores y aprovecha una chance única de ir por la Gobernación de la Provincia.