«El Peronismo debe tomar el control de la situación»

«El Peronismo debe tomar el control de la situación»

El ex Gobernador dialogó en exclusivo con RL tras el dictamen de la Procuración General, que consideró ilegítimo el proceso de Enmienda en La Rioja. «Como lo vengo diciendo hace tiempo, convoco a todo el Peronismo de la Provincia a una gran unidad, debemos estar todos juntos para vencer a nuestro único adversario, que es Mauricio Macri», disparó y luego consideró: «las elecciones deberían postergarse, incluso antes del fallo de la Corte». 

Redacción de RiojaLibre

Luis Beder Herrera insiste en convocar a la unidad de todo el peronismo, convencido de que el PJ debe enfrentar unido el único adversario que tiene la Provincia: Mauricio Macri. «En las próximas elecciones el gran elector será Mauricio Macri, es el Presidente de la Nación y quien define el rumbo económico, él será el gran elector de la Provincia; por eso en el peronismo tenemos que estar todos juntos», sostuvo.

Sobre el dictamen de la Procuración General, sostuvo que «la Procuradora dice que es ilegítimo el proceso, que carece de legitimidad, eso es lapidario». «Por información que tenemos, se espera que el fallo de la Corte sea en ese mismo sentido, incluso de manera unánime; ante eso yo creo que las elecciones deberían postergarse, antes de que la Corte se expida», añadió.

Beder Herrera analizó: «yo que que en esta situación crítica hay dos formas de estar en el piso: una es que te tiren al piso de una piña, y la otra es que vos mismo te dejes caer sabiendo lo que viene así no hacés más fuerte aún a quienes están al frente; creo que sería inteligente dejarse caer y postergar la elección antes del fallo de la Corte».

¿Usted cree que el peronismo puede unirse ante este escenario?

No hay otra, tenemos que estar todos unidos, acá el gran elector es Macri. La gente la está pasando mal, no tiene para llegar a fin de mes, y los únicos que pensamos en mejorar la calidad de vida de los riojanos somos los peronistas, pero tenemos que estar todos unidos, no podemos dar ventajas cuando estamos en una situación tan crítica como esta. El Gobierno se muestra desconcertado, hay fecha para las elecciones, pero a 48 horas del cierre de listas el oficialismo no tiene candidato, eso es insólito.

El Martes José Aparicio dijo que «el líder del Proyecto hoy es Casas, pero si la Corte dice que NO, usted seguramente será quien deba ser candidato»…

Si, si, lo vi a José (Aparicio). Ha hecho mucho para Sanagasta, fue el Intendente que más hizo en la Historia por ese Departamento. Coincidimos que el peronismo tiene que estar todo junto, todos adentro contra Macri.

Usted habla de postergar las elecciones… ¿Serían junto con las Nacionales en Octubre?

Eso lo debe decidir el Gobierno, pero yo creo que lo más conveniente es juntarlas, ya sea en las PASO o en Octubre, y ahí la oposición queda pegada inevitablemente a Macri. Insisto que el gran elector es Macri, la gente va a votar a favor o en contra de Macri.

Por último, el Diputado Nacional dispara: «va a pasar como decía Perón, a nosotros no nos van a votar porque seamos buenos, sino porque los otros son muy malos; los riojanos ya descubrimos que fuimos engañados por Macri».