La Diputada riojana mintió al justificar sus viajes

La Diputada riojana mintió al justificar sus viajes

La Diputada Karina Molina mintió al Diario La Nación al justificar sus viajes al Vaticano. Desde su despacho dijeron que «es presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA)». Luego, el Diario verificó que era mentira, y repreguntó por qué Molina viajó en Mayo cuando la (GPA) se creó en Agosto. La Diputada riojana NO contestó. Los medios nacionales castigan a Molina por sus costosos viajes al exterior. 

Redacción de RiojaLibre

En RL calificamos a Karina Molina allá por 2016 como la Dipuviajera, luego de su seguidilla de viajes que incluyeron destinos como China y París. El año pasado, Molina viajó al Vaticano, y desde La Nación investigaron los viajes de los legisladores nacionales al exterior.

Compartimos el extracto del artículo del Diario La Nación que hace referencia a la Diputada riojana:

La fe motivó otro viaje singular. La diputada por La Rioja Karina Molina (Pro) estuvo cinco días de entre mayo y junio en el Vaticano para asistir a la Santa Misa oficiada por el papa Francisco. Recibió 759 dólares del Estado (el equivalente a $21.897 ese mes).

La diputada Karina Molina junto al monseñor Guillermo Karcher en el Vaticano, publicado en el Twitter de Molina el 3 de junio de 2018

Desde el despacho de Molina indicaron que la diputada «es presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con el Vaticano». Olvidaron algo y lo admitieron luego: el presidente del grupo es el diputado Horacio Goicoechea. Cuando se les preguntó por qué en la web del Congreso se informa que el GPA con el Vaticano se creó en agosto (tres meses después de la misión oficial), ya no contestaron.

Los GPA motivan decenas de viajes al exterior cada año. Por ejemplo, entre el 8 y 11 de enero, Cornelia Schmidt Liermann, Silvia Lospennato y Marco Lavagna participaron en Washington junto a congresistas norteamericanos del lanzamiento del House Argentina Caucus, el GPA con los Estados Unidos. Recibieron US$1062 cada uno o US$3186 en total. Más de 60 mil pesos.

A partir de allí, varios medios nacionales se enfocaron en el espíritu viajero de Molina. Aquí una captura del Noticiero de la Mañana de América TV:

Recordemos la nota de RL de 2016, donde te contábamos los viajes de la Diputada riojana:

El ‘sacrificio’ de tener que Representar a La Rioja…

El ‘sacrificio’ de tener que Representar a La Rioja…

Hace algunos días te mostrábamos el contraste entre el ‘relato demagogo’ del PRO (ayudar a los más necesitados) y la ‘cruel (para nosotros, para ellos ‘maravillosa’) realidad’, personificados en la Diputada Nacional Riojana Karina Molina. Te mostrábamos cómo había disfrutado de la mítica naturaleza China, ahora sus fotos por la romántica París y el majestuoso Machu Pichu. ¿Estará acumulando Millas por algún motivo en especial?

Mientras vos luchas para llegar a fin de mes, que gracias a los Tarifazos macristas cuesta cada vez más; la Diputada Nacional riojana del PRO -Karina Molina- se da el lujo de visitar China en el marco de una Visita Oficial (es decir pagada por el Estado, es decir por todos nosotros!!!). El doble discurso, y la doble vida, de algunos políticos eleva la bronca e impotencia del ciudadano al máximo.

Existe un creciente desenamoramiento de la gente con la política. Decepción que se justifica cuando aparecen imágenes como la que te vamos a mostrar. Se trata de la Diputada Nacional por el PRO Karina Molina, paseando por China:

WhatsApp Image 2016-08-23 at 21.15.01

Aparecieron más viajes de la Diptuada Viajera, ahora en París y Perú:

CnwWuoKVIAQGPvI
adsfadsf

A meses de haber asumido, y todavía sin presentar NI UN SOLO Proyecto en el Congreso, Molina tuvo el lujo de integrar la comitiva que recorrió Asia. A la hora de defenderse, seguramente la Diputada esgrimirá que ‘fue representando al País en busca de soluciones y ayuda’.

La gran pregunta, a varias semanas ya de ese viajes, es qué solución trajo para los riojanos. Quizás haya visitado La Gran Murralla, el Palacio Potala o la Ciudad Prohibida, pero para los riojanos no trajo NINGÚN anuncio de mejoras o beneficios.

Vos, como el 85% de los riojanos, sigue luchando día a día para llegar a fin de mes. Misión que se hace cada vez más cuesta arriba con los Tarifazos que llegan desde el Macrismo. Sin embargo, algunas privilegiadas -sin poner un peso de su bolsillo- tienen el placer de Conocer China.