Macri destruye 30 años de trabajo en el Parque

Macri destruye 30 años de trabajo en el Parque

Hace 30 años que el Estado riojano trabaja y lucha por defender el Parque Industrial, uno de los principales polos económicos de la Provincia. Desde que el Macrismo arribó al poder, sus políticas económicas atacan sistemáticamente la economía riojana, provocando el cierre de las fábricas. Macri y sus representantes riojanos están matando un Parque Industrial de 30 años de vida.

Redacción de RiojaLibre

Desde hace 30 años La Rioja trabaja fuerte en el Parque Industrial. A medida que han pasado los Gobiernos Nacionales se recibió -en mayor o menor medida- colaboración para consolidar este polo económica, fundamental para comenzar a soñar con la autosuficiencia económica de la Provincia.

Pero un 10 de Diciembre de 2015 Mauricio Macri asumió la Presidencia y todo CAMBIÓ. Desde su primer día en el poder, el Macrismo impulsa medidas económicas que atentan directamente contra las industrias locales. La Apertura indiscriminada de las importaciones, y la suba constante de los servicios básicos (luz y gas) resultan un combo fatal para las empresas del Parque Industrial, a las que se les hace imposible competir con el precio que ofrecen las Multinacionales.

Desde hace meses, los sindicatos textiles y del plástico sostienen que «si Nación continúa con la apertura de las importaciones de forma indiscriminada, se acentuarán los despidos y el Parque Industrial podría convertirse en un territorio fantasma”.

Tanto FONIVA (textiles) como el Sindicato del Plástico no ocultan su preocupación por los constantes cierres en el Parque, que provocan cientos y cientos de despidos de trabajadores riojanos que quedan -junto a sus respectivas familias- a la deriva.

PUMA, Polinoa, Colortex, Hilado, Confecciones Riojanas son algunas de las fábricas que integran la listas de ‘víctimas del macrismo’.

El panorama no es alentador: no se vislumbra un cambio de políticas en el Gobierno Nacional: con la complicidad de Julio Martínez y compañía, la inflación, los tarifazos y las importaciones seguirán destruyendo lo poco que queda de nuestro Parque Industrial.