El radicalismo riojano quiere al peronismo y no al PRO

El radicalismo riojano quiere al peronismo y no al PRO

En #Elinterpretador de ayer te detallamos la pelea que se viene entre el Macrismo riojano y Cambiemos de Casa Rosada (click aquí). Hoy, sintetizamos con una placa las diferencias que hay entre Julio Martínez y su padrino político, Marcos Peña. Mientras que Cambiemos pretende usar la imagen de Mashasha para darle réditos al PRO (sin importar el resultado final del #12M), Julio Martínez prima sus posibilidades y quiere mucha presencia peronista en su lista.

Redacción de RiojaLibre

Si tuviésemos que resumir en una imagen la disputa que existe en Cambiemos de cara al cierre de listas del Sábado, estas dos placas son la mejor forma de hacerlo:

Esa es basicamente la diferencia que hay entre Cambiemos Nación y el macrismo riojano. Marcos Peña quiere presencia directa del PRO en la fórmula a Gobernador, con la foto de Mauricio Macri, para que los votos que consiga Mashasha se repliquen en Octubre en las elecciones a Presidente. El afiche sería idéntico al de 2017: Martínez-Sahad-Macri.

Hace dos años Julio Martínez fue el candidato estelar (Senador) y ahora lo volverá a ser. Y hace dos años Julio Sahad fue el segundo candidato más importante (Diputado) y ahora Peña pretende que lo vuelva a ser (Vicegobernador).

En cambio, en la UCR riojana saben que la única forma de ganarle al oficialismo provincial es seducir al elector peronista, Mashasha está convencido que el 65% de los riojanos tienen una orientación peronista, y será imposible vencer sin presencia directa del PJ en su fórmula.

Consecuentemente, la lista que Julio Martínez tiene en la cabeza es con presencia peronista por partida doble: Felipe Álvarez Vicegobernador, y Alberto Paredes Urquiza (con la foto bien grande, del mismo tamaño de Mashasha) Intendente capitalino. ‘Solo así tenemos chances de ganar, ojalá Marquitos lo entienda’, confió una fuente radical a RL.