Atrapante cierre de listas en Chamical

Atrapante cierre de listas en Chamical

En Chamical podría haber una sucesión de ‘Negro’. Es que ante la salida del ‘Negro’ Elías, las encuestas vaticinan que el ‘Negro’ Díaz Vera podría tomar el mando del Municipio. La Ditpuada Dora Rodríguez NO mide en los sondeos, dejando el camino libre para que se polarice el escenario entre Quini Elías y José Vera Díaz. El Concejal y el Decano de la UNLaR pelearían la Intendencia voto a voto.

Redacción de RiojaLibre

Como te anticipamos la semana pasada, en Chamical el actual Intendente Daniel Elías se impone como la figura política que más mide, con alrededor de un 26% de intención de voto. Imposibilitado constitucionalmente de ir por un tercer período consecutivo, Daniel Elías irá por una banca en la Legislatura.

Su hermano Quini Elías será el candidato a Intendente, pero por el momento no consigue los guarismos de su hermano. En la lucha por la Intendencia, según los sondeos que hace Casa de las Tejas, el Decano de la UNLaR -José Vera Díaz- es quien aparece liderando.

Al parecer, el Decano tiene definido salir a la cancha, y ya comenzó a ser mirado por la Casa de Tejas. El destacado trabajo en la Universidad y la ascendencia que ostenta en el sector joven, posicionan a Vera Díaz como una cara nueva dentro la política. El Decano cuenta con un 19% de intención de voto para la Intendencia y casi un 70% de imagen positiva, cifras que ningún otro candidato a Intendente ostenta.

Vale recordar que en el Departamento se viene hablando de un posible acuerdo de Daniel Abdala con el ‘Negro’ Vera. Si se conforma este frente, la suma de votos del Decano y el delegado de los Precarizados de Salud asegurarían al menos una banca de diputado, dejando a Vera peleando voto a voto la Intendencia.

Al mismo tiempo, vale destacar que desde el Oficialismo municipal se buscaría esta semana ‘tentar’ a Abdala, con la intención de que traccione votos, de manera de asegurar el triunfo de Quini Elías

Faltan pocos días para el Cierre de Listas, y en Chamical la conformación de las Boletas será crucial para definir al próximo Intendente y 3 Diputados.