El Cupo Femenino será protagonista el #12M

El Cupo Femenino será protagonista el #12M

Las mujeres siempre fueron parte importante del armado político del Intendente Alberto Paredes Urquiza, precusor en el empoderamiento del género femenino. Estas cinco mujeres que aquí te presentamos responden únicamente a APU. Se autodefinen como ‘lealtades y trabajadores’. Quizás no tienen mucha exposición mediática, pero su indiscutible trabajo, las posicionas como ‘preferidas’ del Intendente en particular, y del Ejecutivo en general.

Redacción de RiojaLibre

Aunque algunas no gozan de mucha popularidad, estas cinco mujeres tienen un común denominador: fueron parte del armado para despegar en el Municipio, y aún siguen manteniendo un rol fundamental para ser funcional a las aspiraciones de Alberto Paredes Urquiza.

Karina Romero, Kary Pérez, Mariana Herrera, Cristina Orquera y Andrea Mercado Luna siguen trabajando juntas y unidas, con un perfil bajo en los medios, pero firmes en sus convicciones y sin ceder espacio en sus respectivas áreas de trabajo.

Muy probablemente, estas cinco mujeres paredistas estarán presentes en las colectoras que presente el Municipio para lograr la reelección de Albero Paredes Urquiza:

  • Karina Romero. Es la Directora de Participación y poder ciudadano. Tiene a cargo los AEC y talleres de oficios municipales. Además, tiene un programa televisivo en el canal municipal, y es ‘muy cercana’ al Intendente.
  • Cristina Orquera. Es una de las más destacadas dirigente vecinalista. Actualmente es funcionaria el Gabinete de APU, Y estuvo a punto de entrar como concejal en la elección de 2015. Es una dirigente social muy querida por el Intendente.
  • Kary Pérez. Con un arduo trabajo institucional, operativo y social, es la referente del MUP Vilari en la provincia. También fue colectora en 2015 para sumarle votos a APU.
  • Mariana Herrera. Pertenece a la agrupación Margarita Barrios (su madre), y es funcionaria de APU. Ostenta un fuerte trabajo con el programa pan y organización.
  • Andrea Mercado Luna. Se destaca por su rol Profesional. Desmostró capacidad de gestión y obras publicas. Su gran ventaja es la sólida relación con Nación. Actualmente es secretaria de desarrollo urbano.  

Este grupo de mujeres, además de contar con el fuerte respaldo del Intendente, ostenta el beneplácito de los Secretarios del Gabinete. Aquí una muestra cabal de apoyo del flamante Secretario de Servicios Públicos a estas ‘mujeres de APU’: