Acción Riojana NO integra el Frente Ahora La Rioja

Acción Riojana NO integra el Frente Ahora La Rioja

Hace dos semanas, en una de las apostillas del Políticos en Off, en RL te contamos que uno de los máximos líderes de la oposición le dijo al Vicegobernador, luego de que este expresara que quería ser candidato a Intendente: ‘vos escondete Tití, sumás más sino te mostrás’. Ayer, quedó demostrado que ‘era cierto chango’: Bosetti y su espacio (Acción Riojana) fue el principal ausente en la presentación de Ahora La Rioja.

Redacción de RiojaLibre

Políticamente, Tití NO suma, resta, y mucho. Eso lo supo el PJ, lo confirmó en las elecciones del 4 de Junio de 2017, y desde entonces lo fue ‘empujando’ al Vicegobernador para que migre hacia otro espacio.

Increíblemente, Cambiemos le abrió las puertas. La sorpresa de muchos fue porque son los principales referentes de la oposición (Mashasha, Inés, Olivares, etc.) quienes habían tildado de ‘corrupto’ al entonces Ministro de Infraestructura. Fue Brizuela y Doria la que calificó al Superdomo como ‘un emblema de la Corrupción’, y fue Julio Martínez quien vinculó directamente a Néstor Bosetti con Lázaro Báez y José López.

Pero ayer quedó demostrado que la Oposición tiene ‘otros planes’ para Tití. Recordemos una de las apostillas del Políticos en Off del Viernes 1° de Marzo:

Dícese de una reunión previa al encuentro en la Sociedad Italiana, en la que participaron los referente justicialistas que se encolumnan detrás de la candidatura de Paredes Urquiza Gobernador. En ella, llegó el momento en que cada uno manifestó sus aspiraciones electorales. Llegado el turno del acutal Vicegobernador, este habría manifestado su ambición se ser candidato a Intendente. Fue entonces cuando abundaron las miradas cómplices entre los presentes, y el líder natural del espacio le dijo a quemarropas: ‘vos escondete Tití, sumás más sino te mostrás’… ¿Será cierto chango?

Allí fue cuando el Vicegobernador entendió que su carrera política tenía fecha de vencimiento: 10 de Diciembre de 2019. El lugar que le tiene reservado Ahora La Rioja es ‘fuera de la Política’, y cerca de los Medios y las Empresas.

‘De Tití nos sirve que no nos pegan más en Fénix’, confió a RL un paredista meses atrás, y ante la repregunta de que obtiene el Vicegobernador a Cambio, agregó: ‘nada es gratis, además de la Pauta, casi todas las obras del Municipio las hace Bosetti S.A.’.

Quizás ayer se haya sintetizado cuál es el rol que le espera al Vicegobernador. Se presentó oficialmente el frente opositor, con APU y Mashasha como principales aliados, y ni Tití ni su espacio (Acción Riojana) estuvieron presentes. Pero horas después, el Intendente compartió un recorrido de obra en la Ciudad, y detrás de él aparecía una maquinaria con el sello de Bosetti SA.