El voto para Diputado decidirá la Intendencia

El voto para Diputado decidirá la Intendencia

Sucede algo inédito en Chamical: los tres principales candidatos a Diputados Provinciales, superan ampliamente a quienes serías sus respectivos candidatos a Intendente. En la fila de arriba las mediciones de quienes aspiran a la Legislatura: Daniel Elías, Dany Abdala y Sergio Brizuela. En la de abajo, los candidatos a Intendente: Quini Elías, Vera Díaz y Dorita Rodríguez. 

Redacción de RiojaLibre

Quizán como en ningún otro Departamento, en Chamical las Colectoras de Diputados serán decisivas para definir al próximo Intendente. Es que -aunque parezca increíble- los posibles candidatos a Diputado mide más que sus respectivos candidatos a Intendente. En algunos casos duplican -y hasta triplican- a quienes aspiran a suceder a Daniel Elías.

El Jefe Comunal será candidato a Diputado, y seguramente este es el origen del extraño escenario que se vive en Chamical. Con la máxima figura del Departamento en la competencia por la Legislatura, este estamento es el que se transforma en la ‘pelea estelar’ de la Elección.

Consecuentemente, quien mejores ‘acuerdos de boleta’ haga con los aspirantes a Diputados, será quien más ventaja lleve para quedarse con la Intendencia.

RL tuvo acceso a una encuesta de Casa de las Tejas en Chamical, y los guarismos finales son los siguientes:

ESTAMENTO DIPUTADO:

  • DANIEL ELIAS 23%
  • DANY ABDALA 18 %
  • SERGIO BRIZUELA 14%

ESTAMENTO INTEDENTENTE:

  • JUAN JOSÉ ‘QUINI’ ELÍAS 10%
  • JOSÉ VERÁ DÍAZ 8%
  • DORA RODRÍGUEZ 6%