El Ministro de Industria embistió contra Nación

El Ministro de Industria embistió contra Nación

El ministro de Industria, Rubén Galleguillo habló sobre la situación del sector en la provincia y dijo que se trata del rubro que más preocupa al gobierno de Sergio Casas. «El sector que más nos preocupa es el textil, los otros sectores tuvieron algún veranito, pero desde que asumió este Gobierno el sector textil con el tema importaciones, la recesión económica y la inflación, solamente tuvo malas noticias», analizó el funcionario en La Tarde de La Red.

El ministro de Industria, Rubén Galleguillo analizó la crisis que afecta al sector en la provincia. Sostuvo que la Provincia gestiona los fondos REPRO pero que la Nación «los redujo al mínimo».

Galleguillo sostuvo que «es muy compleja y delicada la situación del Parque industrial» y subrayó que
«La Rioja tiene el polo textil más importante del país». «No somos una isla alejada de lo que está pasando en el país. Es una crisis del sector industrial y que también se extendió al sector comercial», indicó.

Luego, el Ministro cuestionó la política del Gobierno nacional para con el sector industrial. «Se ha extendido en el tiempo una recesión que la pensamos corta, pero llevamos tres años y medio del presidente Macri y no se ve una luz al final del túnel y eso es lo que más preocupa», sostuvo.

A su vez, Galleguillo afirmó que la Provincia sigue gestionando ante Nación los fondos REPRO pero aclaró que la gestión de Mauricio Macri «los redujo al mínimo. «Seguimos gestionando los REPRO, pero el Gobierno nacional los redujo al mínimo, están saliendo en forma excepcional. Las empresas están planteando cómo llegar a fin de año, esperando que soplen nuevos vientos y que mejore el mercado interno», completó.