Equipo que gana no se toca: Paredes-Felipe

Equipo que gana no se toca: Paredes-Felipe

Todo puede pasar. La incertidumbre por el fallo de la Corte hace que las piezas se muevan día a día. Ayer, en el #ManoaMano confrontábamos a Cacho Luna y Sebastián Cutrona en la disputa por la Viceintendencia de APU, pero horas más tarde RL tuvo acceso a una de las pocas certezas en el Municipio: ‘si APU va por la Intendencia, su compañero de fórmula será Felipe Álvarez’.

Redacción de RiojaLibre

Aunque es casi un hecho que Alberto Paredes Urquiza irá por la reelección en la Intendencia, todavía se debe usar el condicional porque el fallo de la Corte -el Viernes 22 de Marzo, a solo 24 horas del Cierre de listas- puede cambiar todo. En el paredismo algunos siguen esperanzados en que un fallo que le impida a Casas ser candidato, empuje a APU a largarse solo por la Gobernación.

Pero ‘la plata la pone Nación’ -reconocen en el Municipio- y habrá que respetar lo que se defina en Casa Rosada, aunque cada vez ‘guste menos’ la idea de ir pegados a la Boleta de Julio Martínez como candidato a Gobernador.

Anoche RL tuvo acceso a un ‘As en la manga’ que guarda APU para garantizar su reelección en el Palacio Ramírez Velasco: Felipe Álvarez NO será compañero de fórmula de Julio Martínez como muchos especulan, sino que se repetirá el equipo de 2015: Paredes Urquiza – Felipe Álvarez.

Con este binomio, más el impulso que el Municipio le está dando a los Servicios Públicos (en las próximas horas llegarán cuatro camiones más, uno para cada CEPAR), en el paredismo confían plenamente que APU no tendrá mayores sobresaltos lograr la reelección. Hoy las encuestas lo dan por encima de Quintela (la que menor ventaja augura es del 6%), y el paredismo cree que el ex Intendente no saldrá a competirles, ya que una derrota lo dejaría afuera de la política. ‘Con cualquier otro contrincante, el triunfo será categórico’, adelantan.

En cuanto a Felipe Álvarez, para muchos puede parecer más tentador una candidatura a Vicegobernador (el ofrecimiento de Mashasha existe), pero pensando con la ‘cabeza fría’, la mejor alternativa es volver a la Viceintendencia. Siendo compañero de fórmula de Martínez, solo se tendrá ‘dos meses de súper exposición’, pero el 13 de Mayo deberá -ante una segura derrota de Cambiemos- volver pelearla desde el llano, sin ningún cargo.

Con la posibilidad de acompañar a APU, Felipe garantiza el triunfo del oficialismo municipal, y su vuelta a la Viceintendencia será un hecho. Siendo ‘ganador en Mayo’, Felipe tendrá más chances de posicionarse como candidato a Diputado Nacional en Octubre.