Emotivo acto de la Mesa Capital de la JP

Emotivo acto de la Mesa Capital de la JP

La Mesa de Juventud Peronista (JP) de Capital llevó a cabo en la “Casa de Todos” un emotivo acto que recordó el 11 de marzo de 1973, fecha en la que el pueblo argentino abrió las puertas al retorno del general Perón, a través del triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), después de 18 largos años de exilio y proscripción. En la oportunidad además se presentó la Escuela de Formación Política, que se desarrollará durante seis meses y estará compuesta por cuatro módulos que abordarán diferentes temáticas. 

La proscripción de Juan Domingo Perón como candidato a Presidente fue urdida por una élite política profundamente conservadora que asumió sin tapujo alguno la denigrante misión de portavoz y guardián de los intereses del poder económico y militar reinante, alejado totalmente de los intereses nacionales y de las clases populares. Salvando las distancias, hoy una situación similar le toca vivir a nuestro partido donde sectores retrógrados ávidos de poder y justificadores de las políticas nacionales de ajuste intentan proscribir sin éxito al Gobernador y conductor del justicialismo local, recientemente legitimado en las urnas por la voluntad popular, compañero Sergio Casas.
A 46 años de ese histórico hecho, ayer la Mesa Capital de la JP organizó un emotivo acto en la “Casa de Todos” que contó con la presencia de numerosos dirigentes y militantes de diversas vertientes del justicialismo capitalino que se dieron cita para conmemorar y poner de relieve la significación histórica y política de esa gesta justicialista que permitió el reencuentro del líder del justicialismo con su pueblo añorado.
Al respecto, Enzo Maldonado, uno de los integrantes de la Mesa, comentó que “convocamos a los compañeros a participar de este acto que recuerda el triunfo de Cámpora y Solano Lima el 11 de marzo de 1973, dando así también inicio a las jornadas de reflexión y análisis de los procesos políticos e históricos del peronismo que tendrán lugar en esta Casa todos los jueves”.
A su turno, la dirigente Marta Salinas, invitada a dejar un mensaje alusivo, manifestó que “unidos y organizados los peronistas trabajamos políticamente para el progreso social, para el bienestar de todos y todas, trabajamos para que la vida de cada persona sea mejor, el peronismo llegó a la historia de la Patria para realizar una revolución institucional profunda y duradera”. Seguidamente resaltó que “el peronismo tiene hoy la fuerza, la vigencia, la mística y la energía de hace más de 60 años porque se basa en los valores y en las verdades trascendentales de la persona humana, nosotros como herederos de ese legado vemos el sufrimiento social extendido y tenemos el deber moral de ganar las próximas elecciones en toda la geografía de la Patria, aquí no hay lugar para las vanidades y los personalismos”.
Por su parte, el sindicalista Orlando Gómez declaró ante el auditorio que “los justicialistas tenemos la suerte de contar con dirigentes capaces, llevamos el peronismo inserto en nuestros corazones y en nuestras prácticas diarias, por eso le pido a nuestra querida juventud que no decline jamás con la lucha y que ponga el partido al frente para gobernar por el pueblo y por los más necesitados”, subrayó.
Finalmente, y a modo de cierre del encuentro, el dirigente juvenil Diego Rama precisó que “con los compañeros de la Mesa Capital de la JP trabajamos en esta propuesta de reflexión y debate para entender los nuevos procesos de la política que implican renovación y participación, mediante el uso de las nuevas tecnologías”, enfatizando que “los jóvenes debemos tener un adoctrinamiento no solo en cuestiones prácticas sino también, y fundamentalmente, teóricas”.
Por ello, sostuvo que a partir del mes de abril se abrirá la Escuela de Formación Política destinada a la juventud, dirigentes y militantes, cuyo “principal objetivo será que todos los jóvenes participen y militen las banderas del Justicialismo en la calle, buscamos incentivarlos para que comiencen a involucrarse en la política, queremos una Rioja que apueste al conocimiento y a la transformación política”, concluyó.
Según se detalló, los asistentes a la escuela participarán de debates, talleres, prácticas y estudios de caso. Los módulos se dividirán en los ejes “Política y Gobierno”, “La comunicación política en redes sociales”, “Extensión partidaria. Organización y movimiento de Base” y “El Peronismo”. Como disertantes se contará con la presencia de referentes del Ejecutivo Provincial y Nacional, Poder Legislativo Provincial y Nacional, dirigentes sociales, académicos y representantes de medios de comunicación.