Deja Vu tellista: sigue la Perpetuidad en la UNLaR

Deja Vu tellista: sigue la Perpetuidad en la UNLaR

Tal como está el Estatuto en la UNLaR, Pepe Gaspanello NO puede ser candidato en 2020, ya que lleva dos períodos consecutivos como Vicerrector. Sin embargo, es tal el cinismo y la impunidad en el oficialismo, que se está ideando una Reforma Electoral utilizando la Paridad de Género como chivo expiatorio, para poder habilitar la candidatura a Rector de Gaspanello el año que viene.

Redacción de RiojaLibre

El Vicerrector transodiante (que le dijo ‘hombre vestido de mujer’ a una chica trans) se beneficiará con la Paridad de Género. Así de perversa es la situación en la UNLaR.

Aquí el comunicado oficial que la UNLaR emitió el día de ayer:

El plan ya está en marcha: utilizar la Paridad de Género para reformar el Estatuto y habilitar la candidatura a Rector de José Gaspanello en 2020. En RL te contamos el Viernes pasado que hoy NO existe el ‘cupo femenino’ en la UNLaR. Desde el oficialismo se impulsa un cronograma de debates para luego encarar una reforma electoral que incorpore el Cupo Femenino en todos los cargos electivos.

El problema es que se utilizará esa Reforma Electoral para ‘aclarar la interpretación’ del artículo que limita al Rector y Vicerrector a ser electos por dos períodos consecutivos. La fórmula (Calderón-Gaspanello) fue idéntica y Gaspanello ya fue candidato dos veces consecutivas al cargo, por lo que no hay equivalencias con lo que sucede a nivel provincial con la situación de Sergio Casas (reciprocidad y una sola vez elegido como Vicegobernador).

Pero en la UNLaR ‘todo es posible’, y según pudo averiguar RL, desde el oficialismo se pretenderá incorporar un inciso que permita al Vicerrector ser candidato a Rector. De esta manera, Gaspanello podría ser candidato en 2020, y presentarse en 2023 por su reelección; garantizando la perpetuidad de este Proyecto que hoy conduce la Universidad hasta 2026.