Los candidatos quieren ir pegados a Florencia

Los candidatos quieren ir pegados a Florencia

Como lo venimos haciendo en cada Departamento, hoy te contamos como asoma el escenario pre electoral en una de las cinco plazas más grandes de la Provincia: Arauco. No hay misterio en cuento a la elección para Intendente: Florencia López logrará la reelección con una victoria aplastante, ya que supera el 65% de intención de voto en todas las encuestas. Con ese dato, todos los candidatos a Diputado quieren ir pegados a Florencia.

Redacción de RiojaLibre

De cara al 12 de Mayo, en Arauco no hay incertidumbre alguna en cuanto a la Intendencia, pareciera ser que solo se disputa las tres diputaciones en juego, ya que nadie quiere competir con Florencia López, que irá por la reelección. Este temor a competir contra el oficialismo municipal se mantiene si la Jefa Comunal es elegida para acompañar a Sergio Casas en la fórmula por la Gobernación, y pone a algún ‘delfín’ en la Intendencia.

Florencia López cuenta con una aprobación de gestión de más 72%, y se torna prácticamente imbatible. En las últimas horas se supo que la Intendenta saldría con algunas listas de neto corte casitas demostrando su apertura. El actual Diputado Ariel Leo lidera las encuestas en el estamento ‘Diputados Provinciales’, y seguramente encabezará la Lista oficial de Florencia.

En los próximos días desde el Municipio acordarían con Ruth Borda, que podría ir por el cupo femenino, como segunda en la lista oficial de López. Quien también pugna por encabezar una colectora para Florencia López es el actual Diputado Roberto Luna.

Se suman al armado oficialista el ex Diputado Julio Díaz, y el actual Dip. Erasmo Herrera, que irá por el partido Renovación y Cambio, con Florencia como Intendente y Casas como Gobernador. Todos ellos con amplias listas de concejales de todos los sectores.

Todos estos nombres competirían en contra del ex Intendente Gustavo Minuzzi, que sueña con un armado opositor que aún no se visualiza, porque todos quieren jugar Caballo ganador y si la competidora va por la Provincia con mayor razón.