El Rector desembarcó en la Política con el pie izquierdo

El Rector desembarcó en la Política con el pie izquierdo

Fabián Calderón tenía como objetivo desembarcar en la Política desde hace años, por eso sorprende la ‘falta de preparación’ que demuestra en sus primeros pasos, cometiendo errores básicos e imperdonables para un Líder que pretende un cargo ejecutivo de importancia. Dentro de la UNLaR apuntan a su ‘séquito íntimo’: ‘Fabián prefirió rodearse de amigos y familiares, dejando afuera a quienes están verdaderamente capacitados para asesorarlo’, disparan los verdes. 

Redacción de RiojaLibre

El rector Fabián Calderón no pasa por su mejor momento. Lejos de aunar posiciones, su lanzamiento a la política provoca serias divisiones dentro de la UNLaR. La oposición salió a hacerle sentir el rigor de la pésima gestión que viene desarrollando en la Casa de Altos Estudios, e incluso dentro del oficialismo, aparecen fuertes críticas a la nueva versión de ‘Calderón candidato’ fuera de la Universidad.

Puertas adentro del oficialismo, se comienza a apuntar hacia los principales responsables de los constantes errores cometidos por el Rector en su camino por la escena política local: desde presentarse al mejor estilo de Mauricio Macri, caminando entre los funcionarios asistentes, hasta la pobre copia de la insignia identificatoria de su partido, por cuyo uso existe una denuncia por plagio.

La pregunta central que muchos se hacen en los pasillos de la UNLaR es: ¿quiénes lo asesoran tan mal?. Te lo contamos a continuación:

Eduardo Fuentes

Es el Secretario Privado del Rector y Director de UNLaR TV. Licenciado en Comunicación Social, de pobres antecedentes laborales, que además fue cesanteado de la casa de altos estudios; por lo que hoy no debiera prestar servicios nuevamente en la UNLaR, ya que es un requisito excluyente en las universidades nacionales.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Nicolás Evaristo “Faito” Tejada

Es el encargado de Ceremonial de la UNLaR. Se trata de la persona que le acomoda la silla al rector, vicerrector y los visitantes de la Universidad. Se lo conoce además por hacer que los actos académicos de los que participa se hayan convertido en “Chacota”. Dicen dentro del calderonismo que el ‘gran mérito’ de Faito es ‘contar los chistes para la jarana del rector y su séquito’.

Jorge Rodríguez

Es el sobrino del rector y no necesita más mérito que eso para estar en la ‘mesa chica’. Se autodenomina fotógrafo y videografo, y -dentro de la UNLaR- se jacta de ser el asesor de imagen de Calderón.

A esta lista muchos agregan a Chuso Atencio, ex asesor de comunicación en el Quintelismo, y volcado a la actividad universitaria desde hace varios años.