Yoma 2019 Macrista versus Yoma 2004 K

Yoma 2019 Macrista versus Yoma 2004 K

Como sea, Jorge Yoma quiere volver al Congreso y aspira a ser candidato de Cambiemos para una de las tres bancas de Diputado Nacional que se renuevan en La Rioja en Octubre. Ese ‘como sea’ implica dejar atrás los tiempos en que le pedía al entonces presidente Néstor Kirchner que se tome su tiempo para homenajear a Angelelli, para ahora tratar de ‘truchada’ la beatificación del mártir de la dictadura. 

Redacción de RiojaLibre

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, es de aquellos políticos que creen que las elecciones se ganan con el ‘apoyo del aparato’ y no con el respaldo popular. Solo así se entiende que anoche el controvertido político riojano haya salido a cuestionar duramente la beatificación de Monseñor Angelelli, ratificando el repudiable discurso del Diario El Sol.

Yoma tiene como objetivo ser Diputado Nacional a partir de Diciembre, y para ello necesita el apoyo del Macrismo para consagrarlo como principal candidato en la lista de Cambiemos en La Rioja. Quizás en ese marco haya que entender el siguiente tuit, al que le siguió un rotundo respaldo al Desarrollo Minero que impulsa el Gobierno Nacional:

Lo curiosos es que esta postura fachista que adopta Yoma para convertirse en Diputado no resiste archivo. Corría el año 2004, y por entonces el Negro ‘lamía botas’ del entonces Presidente Néstor Kirchner, y el propio Yoma quien pedía que se le de un sentido homenaje al mártir de la Dictadura:

Aquí el link para ver la nota completa de la nota de Página 12: Con Yoma y Maza en tierra de Menem

Como era de esperar, el tuit de Yoma sacudió la pasividad de la noche dominguera, logrando el repudio generalizado del Gobierno Provincial: