Lo que los Políticos NO se animan a decir en Off

Lo que los Políticos NO se animan a decir en Off

Es una regla inquebrantable en la política riojana: no puede terminar la semana sin antes leerse el Políticos en Off. Aquí las ocho apostillas que se comentarán durante todo el fin de semana en los Bares, Cafés y distintos encuentros políticos. Dos de ellas sacudirán el tablero, y seguramente serán desmentidas por sus prensas oficiales, pero… ¿Serán ciertas chango?

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un desbordante optimismo en el Frente Opositor riojano. ‘Era un 80% que salga en contra de la Enmienda, ahora subió a un 95%’, se ilusionan sobre el fallo de la Corte, que puede conocerse el Miércoles 13 o el Martes 19… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una supuesta reunión cumbre en Córdoba. El Viernes 22 de Febrero el Intendente capitalino viajó a la provincia vecina, sin agenda oficial, y sin que nadie de su entorno político lo sepa. Ese mismo día estaba en Córdoba el Gobernador. Algunos dicen que se cruzaron y no por casualidad… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un mensaje concreto: ‘yo a vos no te voy a cagar’. ¿El remitente? La máxima autoridad de la Provincia. ¿El destinatario? Su antecesor… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un enfado de un Diputado Provincial, acompañado por una curiosa frase. Alto, grandote y moreno, el Diputado del Valle del Bermejo (del mismo apellido de conocida modelo chilena relacionada estrechamente con La Rioja) mostró su enojo ante sus pares, con carpetita en mano, tras salir de Casa de las Tejas sin ser atendido como pretendía. ‘Aca tengo las demandas de mi Pueblo, y nadie me atiende ni me da soluciones’, disparó el legislador y luego arremetió: ‘esto con Tío Lucho no pasaba…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un enojo maderista/quintelista por el Día de la Mujer. Los Diputados capitalinos habían armado una nómina para que referentes femeninas de la sociedad hablen durante la sesión. La Cámara no autorizó y apenas una de ellas pudo hablar porque la blonda diputada le cedió su lugar. El confuso episodio no obedece al género sino de la vieja disputa de los dos diputados capitalinos con otro sector. ‘Tarde o temprano van a entender que no pueden hacer lo que quieren, que lo decidimos entre todos’, disparó un legislador… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una infiltrada en la Legislatura. Viene de la apostilla anterior: una referente capitalina del feminismo salió enojada del recinto porque ‘no la dejaron hablar’. Sucede que -aunque aparecía en la lista inicial del maderismo/quintelismo) no figuraba en la lista de mujeres homenajeadas, por lo que no recibió el Diploma ni tampoco habló. Al salir, la de mismo apellido que el embajador en Perú, se quejó ante el encargado de Protocolo, quien le preguntó quién la había invitado: ‘el Diputado de Villa Castelli’, contestó ella. Cuando se le pidió el nombre del legislador, ‘no lo sabía’. Curiosamente, ayer Andrés Navarrete no estuvo presente en la sesión… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una encuesta en Castro Barros que sorprendió a propios y extraños. El ex 40%, la actual 22,5%, el paredista 17,5% y radical 15%, con 5% de indecisos. En ese mismo sondeo se midió para Gobernador y los resultados fueron: el actual 37,5%, el ex 22,5%, el radical 20% y el capitalino 15% con 5% de indecisos… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de otra encuesta, pero en Villa Unión. El actual supera el 60% y el radical no llega al 15%… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de otra encuesta, pero en toda la Provincia. El macrismo no supera el 30%: 7 de cada 10 riojanos aseguran que de ninguna manera votarán a un candidato que represente al Presidente. ¿Será cierto chango?