‘Si querés una Rioja destrozada, votalo a Fabián’

‘Si querés una Rioja destrozada, votalo a Fabián’

Así como Lito Asís promociona su candidatura a Intendente con el slogan ‘si querés una Ciudad como el Parque…’; Calderón debería confesar: ‘si querés que La Rioja se caiga a pedazos como se está cayendo la UNLaR, votame a mi’. La situación de la Universidad es drástica: día a día, llegan fotos de cómo las instalaciones de la UNLaR sufren el estado de abandono de la Gestión Calderón. 

Redacción de RiojaLibre

‘Tello era un Dictador pero tenía la UNLaR impecable, una pinturita; este es un inútil’, es la frase que se repite cada vez con más frecuencia dentro de la Casa de Altos Estudios.

Durante la mañana del jueves, alumnos de la UNLaR enviaron a RL fotos que demuestran el estado de abandono que padece la Universidad por la pésima gestión de Calderón:

‘Si antes esto era un desastre, imaginate ahora que solo piensa en su candidatura a Vicegobernador’, disparan desde la UNLaR los estudiantes.

Estas fotos se suman a las que fueron llegando en las últimas semanas, meses y años, y que reflejamos la semana pasada en RL:

La UNLaR fundida pero con plata para Campaña

La UNLaR fundida pero con plata para Campaña

Hoy a la tarde es el acto de lanzamiento de UNAMOS, el frente de la UNLaR para candidatear a Fabián Calderón para Diputado Nacional. Ayer visitamos la UNLaR y nos encontramos con una Universidad fundida económicamente, que se cae a pedazos, y con el Parque Automotor destrozado. Cuando Calderón entró, andaban TODAS las Combis y Colectivos; hoy no anda ninguna.

Aunque desde hace semanas se viene gastando fondos de la UNLaR, hoy comienza formalmente la campaña de Fabián Calderón para ser Diputado Nacional, y  el gasto se multiplicará. La pregunta es la misma de siempre: ¿de dónde salen los fondos para bancar el ‘capricho’ del Rector?.

La estrategia de Calderón es armar un espacio sin candidatos importantes para Mayo, con el fin de negociar el respaldo a Martínez-Paredes Urquiza a cambio del apoyo del frente opositor a su candidatura a Diputado Nacional en Octubre.

Más allá de las idas y vueltas políticas, lo que realmente le importa a la comunidad universitaria es que la UNLaR se cae a pedazos, y al Rector poco parece importarle, ya que se encuentra enfocado cien por ciento en su nuevo rol de Político.

Además de estar fundida económicamente, la Universidad se está cayendo a pedazos, pero además el Rector tiene el ‘logro’ de haber destroza el importante Parque Automotor que funcionaba a la perfección hasta que Calderón se hizo cargo del Rectorado. Ayer recorrimos el predio de la Universidad y nos encontramos con combis, colectivos y tractores destruidos, tirados por distintas partes de la UNLaR.

Las fotos hablan por sí solas:

Para sintetizar el paupérrimo estado que presenta la UNLaR en casi todos sus ámbitos, recordamos la última Tapa de la Semana de RL: