El sueño incumplido de Raúl Alfonsín

El sueño incumplido de Raúl Alfonsín

No se trata de una loca idea de Gastón Mercado Luna, sino del sueño incumplido del ex Presidente Raúl Alfonsín, que hoy toma como posta su hijo Ricardo Alfonsín: unir las ‘alas progres’ del radicalismo y del peronismo para formar un tercer movimiento y vencer a la centroderecha. Ayer, con ese objetivo, nació formalmente Renovación y Cambio en La Rioja.

Diputados y dirigentes radicales presentaron el nuevo partido político denominado “Renovación y Cambio». Estuvieron presentes, entre otros, los legisladores provinciales Erasmo Herrera y Daniel Miranda.

«Vamos a apoyar la candidatura de Sergio Casas. El radicalismo y el Justicialismo tienen un origen común», expresó el diputado de Arauco Erasmo Herrera.

Respecto a «Renovación y Cambio», el legislador dijo: «Queremos conformarnos como un partido, aunque somos una corriente interna del radicalismo, por la alianza con el PRO, algunos dirigentes quedamos sin un espacio político para expresar nuestras opiniones».

Herrera además confirmó que el diputado Daniel Miranda también integra espacio. “Ya tuvimos el año pasado reuniones con Ricardo Alfonsín en Tucumán. Es probable que con el diputado Miranda conformaremos un interbloque, todavía no hemos conversado en ese sentido, en los próximos días se definirá», completó.