EUCOP responsabiliza a Nación por el incremento

EUCOP responsabiliza a Nación por el incremento

Las Boletas de EDELaR que comenzaron a llegar vienen con un aumento en la energía que ronda desde el 20% hasta el 25%. Pese al subsidio que hace el Gobierno Provincial, el abismal aumento que impulsó Nación hace que la diferencia impacte fuerte en los usuarios. «Fue en la Secretaría de Energía de la Nación donde se autorizó un incremento de acuerdo a los cuadros estivales periódicamente observados”, aseguró Remo Bolognesi.

EUCOP confirmó el incremento y responsabilizó a Nación por permitir que las empresas que generan y transportan energía a las provincias actualicen sus precios. La suba en las boletas de EDELaR está llegando con los consumos de febrero.

El EUCOP salió a confirmar que las boletas de energía eléctrica en La Rioja están llegando con entre 20% y 25% de aumento y por ello responsabilizó a la Secretaría de Energía de la Nación, que habilitó a empresas que generan y transportan energía a aplicar subas.

En esa línea, Remo Bolognesi, titular del ente de control riojano sostuvo que “este incremento se va a ver alterado en lo que hace al valor de la energía total, que pagará el usuario en la facturación de febrero”.

A su vez, defendió al gobierno provincial de las críticas de dirigentes de Cambiemos por el folleto que llega con la factura de gas donde explica las razones de la actualización de tarifas.

Al respecto, apuntó que el folleto “explica los incrementos que van a acontecer los consumos de febrero concernientes a los incrementos, puntualmente en transporte y generación. Incrementos generados a través de la Secretaría de Energía de la Nación, en donde autorizó un incremento de acuerdo a los cuadros estivales periódicamente observados, afectando a todo el sistema interconectado argentino”.