UNAMOS ya cerró con APU, pero coquetea con Casas

UNAMOS ya cerró con APU, pero coquetea con Casas

El Miércoles de la semana pasada, en RL te adelantamos que lo que se viene en la oposición es la ‘gran unidad’, con Martínez-APU-Calderón a la cabeza. Horas más tarde, se lo vio al Rector Fabián Calderón reunido con Sergio Casas, y se difundió la foto. Calderón, sabiendo que Gaspanello y Ariel Martínez ya cerraron el acuerdo con APU y Mashasha, coquetea con Casas.

Redacción de RiojaLibre

Quienes realmente dominan el poder en la UNLaR son el Vicerrector José Gaspanello y el Secretario General del Rectorado Ariel Martínez. Ellos fueron, mientras Calderón andaba de viaje por Brasil y Paraguay, quienes estuvieron al frente de las negociaciones por el presupuesto para este año; y ello son quienes sostienen que los 22 millones extra que se consiguieron fueron gracias a las gestiones de Paredes Urquiza y Julio Martínez.

Con ese antecedente inmediato, Gaspanello y Ariel ya habrían cerrado el pacto con los referentes de la oposición riojana, para sumarse a ese frente y enfrentar al oficialismo el próximo 12 de Mayo. Mashasha-Calderón por la Gobernación y APU por la reelección en la Intendencia es el ‘Dream Team’ con el que sueñan Gaspanello-Ariel.

La simpatía de Gaspanello con el paredismo no es nueva, en Agosto del año pasado en RL te mostramos la prueba de la predilección del Vicerrector con el Intendente capitalino:

Ahora bien, apenas horas después de que en RL te contemos sobre esta ‘gran unidad’ que se está forjando en la oposición, desde Casa de las Tejas difundieron la foto del Gobernador con el Rector:

Lo importante no era el tema a tratar, sino ‘mostrar’ una imagen que desestime la posible ‘gran unidad’ en la Oposición. Dicha imagen no cayó para nada bien en el paredismo, ya que consideran que el Rector está ‘jugando a dos puntas’, y aunque el poder en la UNLaR lo dominen ‘Gaspanello-Ariel’, el candidato es Calderón.

Un dato para tener en cuenta que hace prever que UNAMOS no irá con boleta propia, sino que se terminará integrando a otro frente: Calderón NO se preocupa por la conformación de un Partido Político que tenga jurisdicción en toda la Provincia para ser candidato, UNAMOS solo es un ‘logo lindo’ (aunque plagiado) con mucha difusión en las redes sociales.

Como sea, se evidencia la falta de principios e ideología propia por parte de Calderón, que a menos de 20 días del cierre de listas, juega a dos puntas con los dos polos más antagónicos de la política riojana.