Cambiemos, Encuentro y Unamos contra Casas

Cambiemos, Encuentro y Unamos contra Casas

Como te contamos hoy bien temprano, Sergio Casas aparece como imbatible en las Encuestas (click aquí). Si la Corte no se mete y avala la candidatura del Gobernador, los principales referentes de la oposición (APU y Mashasha) aceptarían la inclusión de Fabián Calderón a su Frente, que pide a cambio respaldo para su candidatura a Diputado Nacional. La ‘gran unidad’ opositora ya se está gestando. 

Redacción de RiojaLibre

Hoy por la tarde Fabián Calderón presenta oficialmente su espacio político (UNAMOS) en el Club Riachuelo. Si sos seguidor o simpatizante del Gobernador Sergio Casas, pensalo dos veces antes de ir o darle RT al acto, ya que el objetivo final de UNAMOS es -valga la redundancia- unir a toda la oposición para enfrentar al oficialismo provincial.

La desesperación por obtener una banca en el Congreso de la Nación, puede más que la coherencia partidaria e ideológica: Calderón se integrará a un Frente que respalda al Gobierno Nacional, que tanto viene cuestionando el propio Rector desde hace varios años.

A pesar de que APU haya intentado despegarse (‘no soy Cambiemos, soy Encuentro por La Rioja, soy peronista’), y que Calderón esboce algunas críticas a Macri, quienes el próximo 12 de Mayo respalden la candidatura de Julio Martínez como Gobernador estarán haciendo campaña por el Macrismo.

Habrá que ver cuál es la reacción de la ciudadanía a esta ‘gran unidad’ que en las próximas semanas oficializarán sus protagonistas. Lo cierto que Martínez (Gobernador), Paredes Urquiza (Intendente) y Calderón (Diputado Nacional), es la apuesta de unidad de la oposición para vencer al oficialismo Provincial.

Si bien es cierto que el Rector NO aporta demasiado votos (si figura está desgastada dentro de la UNLaR y tiene altísimo deconocimiento puertas afuera), Calderón dispone de un importantísimo presupuesto que seduce a Mashasha-APU.