El efecto ‘reelección’ no perjudicó al Gobernador

El efecto ‘reelección’ no perjudicó al Gobernador

Con tres encuestas sobre su escritorio, realizadas post #27E, el Gobernador pudo sacar una conclusión clara: la reelección no afecta la imagen del máximo mandatario. Por el contrario, en Capital la intención de voto del Sergio Casas supera las expectativas, superando incluso al Intendente Alberto Paredes Urquiza. Si la Corte no se mete, no hay misterios: Sergio Casas será gobernador hasta 2023.

Redacción de RiojaLibre

Llegaron las encuestas y el ánimo es inmejorable en Casa de las Tejas. El Gobernador no solo gana categóricamente ante sus posibles rivales, sino que se impone en un terreno históricamente adverso para el oficialismo provincial: Capital.

Si bien no se precisaron los guarismos de cada Consultora, al imaginar una torta tenemos un 45% que elige al Gobernador Sergio Casas, contra otro 40% que se divide entre los otros tres candidatos (Martínez, Paredes Urquiza y Beder Herrera). El 15% restante se considera ‘indeciso’ o se vuelca por otro Partido y/o candidato.

Lo más importante para el Gobierno Provincial es que la ciudadanía no repudia la reelección de Casas. El dato para destacar es que los tres estudios en cuestión se hicieron post #27E; es decir, cuando los riojanos ya saben que Sergio Casas podrá ir por su reelección.

Evidentemente, la estrategia elegida por Casa de las Tejas está dando sus frutos: primar lo social por sobre lo político. Los riojanos valoran a un Gobernador que se enfoca en la Gestión, con anuncios que mejoran su calidad de vida, y no se distrae con política: hasta el día de hoy no se ha escuchado de su boca decir que será candidato.