Cruenta disputa por la Intendencia en Castro Barros

Cruenta disputa por la Intendencia en Castro Barros

Gloria Pedraza llegó a la Intendencia en 2015 ‘puesta con el dedo’ por Marcelo Del Moral, que no podía re-reelegirse. Promediando el 2018, la pareja se distanció, y se quebró el acuerdo político. Ahora, el Diputado irá por la recuperación del poder Municipal, frente a una Intendente que contará con el fuerte respaldo del Casismo. Diego Castro saldrá por la UCR, y -si APU es candidato a Gobernador- Marcelo Menem irá por Encuentro Por La Rioja.

Redacción de RiojaLibre

Se acerca el 23 de Marzo, y no solo se debe definir el Vicegobernador de Sergio Casas, sino que en todos los Departamentos apremian las decisiones para determinar quiénes terminarán disputando los cargos en juego. Como solo RL lo puede hacer, te iremos contando cómo estará el escenario en cada Departamento.

Arrancamos con Castro Barros, donde no se eligen Diputados Provinciales, pero SÍ habrá una cruenta disputa por la Intendencia. Es que el Diputado Marcelo Del Moral irá por la ‘recuperación’ del poder Municipal, que ‘nunca’ perdió en las urnas, pero sí de hecho por el espaldarazo de su ex pareja, Gloria Pedraza.

En la ‘nueva era’ del Gobierno Provincial, Castro Barros fue protagonista. El ex Jefe de Bloque del PJ -Marcelo Del Moral- estaba muy vinculado a Beder Herrera, y la Intendente Gloria Pedraza se diferenció rápidamente, acercándose a más no poder a la figura del Gobernador Sergio Casas.

Si bien hubo intentos de ambos sectores por no romper, la situación no dio para más, y Del Moral ahora enfrentará a su ex pareja en las Urnas. El Diputado confía que su ‘invicto en las urnas’ en el Departamento será más fuerte del ‘aparato’ (Municipal y Provincial) con el que contará Pedraza. Quizás lo único que reste por definir es se Del Moral llevará en su boleta a Beder como Gobernador, o si será otra colectora de Sergio Casas.

En la oposición hay un eterno candidato, bendecido por Julio Martínez: Diego Castro. El joven radical, hoy Secretario de Agricultura de la Nación en La Rioja, volverá a intentar vencer a la Dinastía Del Mora, esta vez divididos. Como viceintendente, Castro podría llevar a la ex Diputada Martha De León.

Por último, no hay que descartar a Marcelo Menem, Subsecretario del Cepar Sur en Capital, pero oriundo de Castro Barros. Menem será candidato a Intendente, sí y sólo sí, APU es candidato a Gobernador y su Boleta sirve para colectar algunos votos para Paredes Urquiza. Si el candidato de Cambiemos es Mashahsa, Menem no saldrá en Castro Barros y se concentrará en Capital para lograr la reelección de APU en la Intendencia.