Provincia le ganó por Knock Out al Municipio…

Provincia le ganó por Knock Out al Municipio…

El Jueves de la semana pasada publicamos en RL un Balance de la Chaya 50 años, destacando el rol que tuvo la organización, a cargo de Pichi Solorza y Victor Robledo. 24 horas después se llevó a cabo el Febrero Chayero, y se dio el contrapunto: la ‘falta de organización’ dio lugar a una gresca incontrolable, que terminó suspendiendo el Festival del Municipio.

Redacción de RiojaLibre

En lugar de hacer un mea culpa, una fuerte autocrítica por lo sucedido el Sábado en La Vieja Estación, en el Municipio se cayó en la fácil: echarle la culpa a la política. ‘Estamos en un año electoral, hubo una zona liberada, y eso nos genera muchas sospechas’, disparó el Secretario General de Gobierno, Heber Sirerol.

Sin embargo, las excusas no alcanzan. A la hora de organizar un Festival donde se sabe que irá una multitud, donde habrá consumo de alcohol, y donde no faltarán aquellos inadaptados de siempre que intenten ‘festejar de más’, la Organización debe prever esta situación.

En la Chaya 50 años hubo organización y la prevención fue totalmente exitosa, ya que no hubo ni un solo incidente mayor durante las seis noches, donde pasaron más de 100.000 personas. En el Febrero Chayero la Organización no estuvo a la altura de las circunstancias, y los resultados estuvieron a la vista de todos…

Seguramente será cierto que hubo varios ciudadanos opositores al Gobierno Municipal en el Febrero Chayero. Pero no menos cierto es que hubo miles y miles de paredistas y martinistas en la Chaya 50 años. No se le puede echar la culpa a la Política, si hubo incidentes es porque faltó Organización.