La oposición irá unida contra Casas y Beder

La oposición irá unida contra Casas y Beder

Suele destacarse con un Numeral (#) a un día clave: #27E, #12M. En la definición de las próximas elecciones, hoy es un día clave: se acreditarán en las arcas municipales una partida millonaria por parte de Nación. Hoy será el día en el que finalmente quede híper confirmado que Paredes Urquiza jugará para Cambiemos en las elecciones. Ya sea de Gobernador, Vice o Intendente, después de hoy, APU está comprometido con Nación y no hay marcha atrás.

Redacción de RiojaLibre

‘La voluntad está, pero no se puede Gobernar y enfrentar una campaña electoral sin fondos, ustedes saben cómo nos asfixia Provincia; si ustedes no ‘nos bancan’, no nos va a quedar otra que volver al pie de Provincia, aunque no nos guste’. Palabras más, palabras menos, y seguramente con mucha más diplomacia, ese fue el mensaje que Alberto Paredes Urquiza le fue a llevar en persona a Rogelio Frigerio hace dos semanas.

El encuentro entre APU y Frigerio no tuvo prensa, pero tuvo lugar el 6 de Febrero en el despacho del Ministro del Interior en Casa Rosada. El Intendente capitalino le llevó a su ‘máximo vínculo’ con el Gobierno Nacional, los ‘números’ del Municipio que comanda, y su voluntad de jugar para la oposición en las próximas elecciones. Pero para que se cumpla el segundo hecho, debía solucionarse el primer factor: las finanzas del Municipio.

Según pudo averiguar RL, hoy se acreditarán en las cuentas del Municipio una partida millonaria enviada desde Nación, que le servirá al Paredismo para comenzar a saldar deudas. Es por ello, que hoy oficialmente se confirma que APU jugará para Cambiemos en las próximas elecciones. Ya sea como Gobernador (en el espacio confían en la ‘Súper encuesta’ que definirá al candidato), o como Intendente (y Felipe como vice de Mashasha), Paredes Urquiza será parte del esquema opositor el #12M.

Sabiendo que la oposición irá unida, ahora la pelota está en el campo del PJ. Si bien no hay dudas de que el candidato será Sergio Casas (salvo que se meta la Corte), Casa de las Tejas tiene que resolver qué hará con el ex Gobernador. Si Beder no declina su candidatura, es un hecho que le restará varios miles de votos al oficialismo. Con el frente opositor unido en una sola fórmula, el Justicialismo no puede darse es lujo.