El Hospital de Clínicas y CENIT en estado de abandono

El Hospital de Clínicas y CENIT en estado de abandono

Luego de la nota que difundió RL la semana pasada, donde se mostraba el estado calamitoso que presenta el Hospital de Clínicas, el Rector envió al Director -Daniel Quiroga- a desmentir todo, asegurando que las fotos son viejas. Calderón y Quiroga Mienten!!! Ahora te mostramos un Video que fue filmado la semana pasada. Además, los estudiantes se quejan por las pésimas condiciones de las aulas: el aire acondicionado central dejó de funcionar.

Redacción de RiojaLibre

Las imágenes hablan por sí solas. Mirá el Video que fue filmado la semana pasada, y que muestra las condiciones en las que está el Hospital de Clínicas:

Pese a esto, y presionado por el Rector, el Director del Hospital -Quiroga- sale a decir públicamente que «el Hospital está funcionando perfectamente».

Más allá de las mentiras de Calderón y compañía, el estado actual de la terapia intensiva del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima de la UNLaR, es calamitoso.

Semanas atrás te mostramos cómo estaba el CENIT, ahora el Hospital de Clínicas; lo cierto es que  toda la UNLaR presenta un estado de abandono preocupante, ahora profundizado porque el objetivo de la Gestión se enfoca en la ‘campaña’ de Fabián Calderón para Diputado Nacional. El parque tecnológico, Plaza Solar, sanitarios, aulas, albergue docente, pista de atletismo; solo hay que ir y verlos para encontrarse con un panorama desolador.

Un dato para tener en cuenta: en las oficinas del módulo de Rectorado instalaron Splits como una prueba fehaciente de que no volverá a funcionar el aire acondicionado central. Mientras, el resto de la comunidad universitaria deberá empezar las clases en aulas con las ventanas remachadas, sin poder abrirse para ventilar un poco tremendo calor, porque están rotos los sistemas de apertura.

«La situación de nuestra universidad devela un grave problema de gestión. Es una cuestión de decisión política y de transparencia en el uso de los recursos del Estado. Esto nada tiene que ver con el trabajo de los compañeros docentes y nodocentes del hospital, con cuyas injusticias nos solidarizamos en 2018.
No hay que dejarse confundir por comunicados malintencionados y funcionales al poder de UNLaR. Esto, al igual que lo mostrado respecto a la situación del CENIIT en otro vídeo, es DE AHORA. Es gestión de #LaNuevaUNLaR», dispara la Docente Cecilia Matzkin.

A su tiempo, la misma Docente plantea dos interesantes preguntas:

*A partir de cuándo tomarán licencia los funcionarios de #UNLaR que integran el flamante frente UNAMOS, participantes de la campaña electoral territorial que ya ha comenzado?;
*Cómo garantizarán a la comunidad el no uso de los horarios de trabajo en la universidad y de las instalaciones y presupuesto universitario a tales fines?
Buena semana para todos.