Chilecito: la Traición de Fonzalida cambia el escenario

Chilecito: la Traición de Fonzalida cambia el escenario

El Ministro de Producción -Fernando Rejal- sabe que a él ‘no le dan los votos para vencer a Silvia’; por eso -ágil operador político- diagrama un frente electoral rejuntando a varios sectores para destronar a la actual Intendente. El equipo del Municipio es claro, mientras que en el rejalismo habrá que definir algunos detalles: ¿aceptará Rodrigo Brizuela y Doria bajarse a la Viceintendencia? 

Redacción de RiojaLibre

Hasta la semana pasada no había misterios en Chilecito: la hegemonía en las urnas del ‘equipo’ que se conformó en 2015 entre Gaitán-Fonzalida-Aguilar-Herrera no dejaba lugar a dudas de que en Mayo se volvería a triunfar. Sin embargo, Fonsha se despachó con el anuncio de traición en la reunión de Diputados en Sanagasta, y el escenario cambió.

Persiguiendo el refrán ‘si yo no puedo ganar, me ocuparé de que vos también pierdas’, Rejal resigna sus chances de volver a la Intendencia pero suma a una pieza clave como Fonzalida. Si no pasa ningún otro sacudón de aquí hasta el #23M, Silvia Gaitán (Intendente), Ricky Herrera y Guillermo Aguilar (enrocarían cargos Vice-Diputado) se enfrentarán en un comicio totalmente polarizado con el rejalismo, pero sin Rejal: Fonzalida (Intendente), Brizuela y Doria (¿aceptará bajarse a Vice?) y Santiago Azulay (Diputado).

Quizás el dato que pasan por alto en el rejalismo es que gran parte de lo que en 2015 era el Fonzalidismo, hoy está trabajando fielmente para el Municipio. Funcionarios de primera y segunda línea, más Concejales que antes se reportaban a Fonzalida, hoy juran lealtad a Silvia Gaitán. ‘Se puede ir Fonzalida, pero el grueso del fonzalidismo se quedará’, aseguran desde el Municipio.

Como se ve, no dan por hecha la salida del Diputado. Es que en el oficialismo municipal todavía falta una charla a solas entre Gaitán y Fonzalida, en la que seguramente se dirán varias cosas en la cara, y recién ahí Fonsha definirá su futuro.